Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 02:15

TARAZONA

Los mayores de ochenta años empezaron ayer a recibir sus vacunas

El Ayuntamiento de Tarazona puso a disposición del Salud el Recinto Ferial para vacunar a 150 personas.

Vacunaciones en el Recinto Ferial de Tarazona 1
Vacunaciones en el Recinto Ferial de Tarazona
Los mayores de ochenta años empezaron ayer a recibir sus vacunas

El Ayuntamiento de Tarazona ha puesto a disposición del Salud el Recinto Ferial para vacunar este pasado miércoles a 150 personas. El dispositivo estaba preparado desde diciembre, pero fue ayer cuando se recibieron un número importante de viales para la ciudad. Dos equipos de enfermería fueron los encargados de suministrar las vacunas y agilizar la inmunización. El Ayuntamiento también se hará cargo del mantenimiento y desinfección periódica de todas las instalaciones.

Desde el centro de salud se va llamando a las personas para recibir esta vacuna, el criterio de vacunación es por edad, ayer si incluyó hasta junio de 1933 y conforme vayan llegando dosis se va a llamar a las personas para que vengan a vacunarse por riguroso orden, el cual, irá reduciendo las franjas de edad.

Vacunaciones en el Recinto Ferial de Tarazona 2

Es en Zaragoza donde los colectivos pertenecientes al grupo 6, como maestros, bomberos, ayuda a domicilio y otros reciben la vacuna.

“Hemos vuelto a una situación sanitaria estable y controlada, no tenemos nuevos brotes, debemos tener siempre presente que no podemos relajarnos en la aplicación de las medidas sanitarias de protección, sobre todo hasta que una gran parte de nuestra población este inmunizada, y eso ocurrirá conforme se vaya incrementando el número de vacunados”, comentó el alcalde de la ciudad, Luis José Arrechea.

Vacunaciones en el Recinto Ferial de Tarazona 3