Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 23:43

LA RIOJA

El gobierno riojano reparte mascarillas para sus ciudadanos

Se han repartido más de 547.000 mascarillas en los ayuntamientos de La Rioja para entregar a toda la población mayor de 14 años.
Se han repartido más de 547.000 mascarillas
Se han repartido más de 547.000 mascarillas
El gobierno riojano reparte mascarillas para sus ciudadanos

El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de los 174 municipios riojanos 547.552 mascarillas para que se entreguen dos unidades a cada una de las personas empadronadas en sus censos mayores de 14 años. 

Coincidiendo con la adopción por parte del Gobierno de España de determinadas medidas de desescalada en el Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad que permiten la flexibilidad del régimen de confinamiento a toda la población, el Ejecutivo regional ha puesto a disposición de los ayuntamientos estas mascarillas con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre los riojanos. 

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha remitido a todos los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad una carta en la que indica la finalidad de este reparto y los horarios de recogida del material dispuesto en el Almacén Intermedio del Gobierno. 

Dar positivo en responsabilidad

Desde el Ejecutivo regional, además de facilitar el acceso al material sanitario recomendado a toda la población, quiere hacer un llamamiento a todos los riojanos y riojanas para ser responsables y respetar las normas establecidas en esta fase 0 del plan de desescalada y en las siguientes cuando se aprueben las distintas fases. 

Como indicó la presidenta Andreu en su comparecencia en el Parlamento de La Rioja “no es el momento de desfallecer. Ahora es más importante si cabe redoblar nuestros esfuerzos a la hora de seguir las normas que la autoridad sanitaria nos recomienda: no podríamos soportar un rebrote de la pandemia, como así está ocurriendo en otros países”.