Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:32

TUDELA

Finalmente habrá cribados masivos selectivos de PCR en ciertos barrios de Tudela

Escolares del CP Elvira España y del CP Huertas Mayores se encuentran confinados.

Cribados masivos PCR realizadas semanas atrás en Alfaro
Cribados masivos PCR realizadas semanas atrás en Alfaro
Finalmente habrá cribados masivos selectivos de PCR en ciertos barrios de Tudela

La dirección general de Salud del Gobierno de Navarra ha comunicado esta mañana al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que la semana que viene se llevarán a cabo en determinados barrios de la ciudad todavía sin especificar, cribados masivos de PCR. Esta medida, que el Ayuntamiento de Tudela solicitó hace semanas para abordar la creciente y constante transmisión del virus que mostraban los datos diarios a este respecto, se llevará a cabo teniendo en cuenta la información que maneja Salud en relación a la incidencia de la enfermedad. 

“Nos alegramos de que nuestra demanda haya sido finalmente escuchada por Salud”, ha declarado Toquero, que ha confirmado que hace semanas que se tiene constancia de que existe una especial incidencia de positivos por Covid19 en determinadas zonas de Tudela. “Era necesario atajar el problema”, ha declarado en la misma línea en la que se manifestó hace unos días, tras cursar una solicitud formal en este sentido al Gobierno de Navarra. 

Actualmente, escolares de dos centros educativos de la ciudad se encuentran confinados. Se trata de grupos del CP Elvira España y del CP Huertas Mayores.