Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:54

NAVARRA

Dieciocho colegios más con aulas confinadas por positivos de coronavirus

En toda Navarra, incluidos Murchante y Tudela, hay 2.308 escolares de 111 grupos ‘burbuja’ de Infantil y Primaria aislados por la pandemia.

Primer día de la vuelta al colegio en el Elvira España de Tudela
Primer día de la vuelta al colegio en el Elvira España de Tudela
Dieciocho colegios más con aulas confinadas por positivos de coronavirus

Dieciocho centros educativos navarros de las redes pública y concertada se han visto afectados en las últimas 24 horas por el confinamiento de un total de 21 aulas escolares debido a casos positivos de coronavirus en su alumnado. Estos nuevos aislamientos afectan a 461 alumnos, que deberán permanecer en sus domicilios durante los próximos diez días.

El porcentaje de alumnado confinado de los ciclos de educación Infantil y Primaria respecto al total de ambos ciclos es actualmente de un 3,60%. En estos momentos y en términos absolutos hay 2.308 alumnos y alumnas confinados. Pertenecen a 111 grupos estables de convivencia que son un 3,15% del total de grupos de Infantil y Primaria existentes en las redes educativas pública y concertada.

Por centros riberos, los nuevos confinamientos afectan a 17 alumnos del primer curso de Primaria y 18 de cuarto de Primaria del colegio Mardones y Magaña de Murchante; 22 de primer curso de Primaria y 25 de segundo curso de Infantil del colegio Griseras de Tudela; 23 de quinto de Primaria y 20 de segundo curso del mismo ciclo de Primaria del centro escolar Huertas Mayores de Tudela; 25 de quinto de Primaria del colegio Elvira España de Tudela; y 46 de segundo de Infantil de Compañía de María de Tudela.