Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 28 de mayo de 2020
  • Actualizado 22:41

NAVARRA

Alzórriz: "El cambio de fase propuesto para Navarra reconoce el trabajo del Gobierno de Navarra y del conjunto de la sociedad para frenar el virus"

El portavoz del PSN pide prudencia y responsabilidad social en esta nueva fase porque un rebrote del virus “puede hacernos perder lo conseguido”

Ramón Alzórriz, portavoz del PSN
Ramón Alzórriz, portavoz del PSN
Alzórriz: "El cambio de fase propuesto para Navarra reconoce el trabajo del Gobierno de Navarra y del conjunto de la sociedad para frenar el virus"

El PSN valora el avance de Navarra en el proceso de desescalada del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad. “Es una buena noticia que nuestra Comunidad acceda este próximo lunes a la fase dos de este proceso para dejar atrás las semanas másrestrictivas de la crisis del COVID”, dice el portavoz socialista, Ramón Alzórriz. Y añade, “supone el reconocimiento al trabajo titánico y a la gestión eficaz del Gobierno de Navarra durante estas dos últimas semanas para cumplir con los objetivos establecidos por el Ministerio de Sanidad”.

Alzórriz asegura que “todos somos conscientes de los datos, de las personas afectadas y fallecidas, pero la realidad nos dice que vamos por la buena senda puesto que en los últimos días, por ejemplo, se han multiplicado las altas frente a nuevos diagnósticos, los casos confirmados por PCR son reducidos o la tendencia de hospitalizacionesva a la baja”.

Aun así, los socialistas piden prudencia y responsabilidad social en esta nueva fase porque un rebrote del virus puede hacernos perder lo conseguido. “Nos hemos dado cuenta de que si la mayoría de las personas colaboramos, conseguimos progresar y pensar en futuro”, subraya Alzórriz.

El PSN espera que el avance en la desescalada sea reflejo también en la senda de la recuperación de la actividad económica y social en Navarra. Reconoce que la pandemia ha tambaleado a miles de negocios y ha trastocado la estabilidad de las familias navarras. Por eso, espera que el fuerte impacto provocado por el COVID-19 pueda restablecerse en un futuro cercano gracias, entre otros asuntos, al Plan Reactivar Navarra que aprobará el Gobierno de Navarra con las propuestas realizadas por la ciudadanía, agentes económicos, sociales y políticos.