Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:58

DÍA MUNDIAL DE LAS CIUDADES (31 DE OCTUBRE)

Tres viviendas urbanas líderes en confort y sostenibilidad

ROCKWOOL, empresa fabricante de aislamiento a base de lana de roca, presenta tres hogares referentes en eficiencia energética y bienestar.

El primer edificio con sello Passivhaus classic de Vigo, Galicia
El primer edificio con sello Passivhaus classic de Vigo, Galicia
Tres viviendas urbanas líderes en confort y sostenibilidad

No es de extrañar que septiembre cerrara con un incremento del 7% en el número de solicitudes de intervenciones de reforma de viviendas en España, con respecto el año anterior. Y es que la Covid-19 ha alterado de manera significativa la manera en la que vivimos y ha posicionado al hogar en el centro. Ahora, contar con una vivienda confortable se ha convertido en una de las principales prioridades de los ciudadanos. 

En este sentido, la llegada del otoño ha provocado que muchas familias se planteen reformar su casa en búsqueda del confort térmico. Además, existe una conciencia medioambiental que contribuye a que muchos españoles decidan optar por soluciones en su hogar que les permitan ahorrar en su factura energética. 

Y, tal y como apuntan desde ROCKWOOL, líder fabricante de lana de roca, la clave para conseguir una vivienda confortable y sostenible es contar con un buen aislamiento. Por sus propiedades de aislamiento térmico, la lana de roca ayuda a mantener una temperatura óptima y constante, sean cuales sean les condiciones climáticas del exterior”, aseguran. 

A continuación, y coincidiendo con el Día Mundial de las Ciudades, presentamos tres edificaciones urbanas que son un referente por su eficiencia energética y confort. 

El primer edificio con sello Passivhaus classic de Vigo, Galicia 

Situado en el centro de Vigo, Colón 11 es el primer inmueble de viviendas colectivas con estándar Passivhaus classic de la ciudad y de la comunidad autónoma, certificación que se otorga a aquellos edificios que consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. 

El reto ha sido transformar el antiguo Hotel Galicia de Vigo en un bloque de 8 pisos exclusivos, confortables y saludables. Por ello, se han aplicado las soluciones de aislamiento a base de lana de roca de ROCKWOOL por el exterior, tanto en la fachada como en el resto de los aislamientos del inmueble. Estos cambios han permitido que se reduzca significativamente el consumo energético de los apartamentos y, así, disminuya su coste energético en casi 90 euros al año

Viviendas de protección oficial de bajo consumo en Mutilva, Navarra 

En la localidad de Mutilva, en Navarra, se encuentra un edificio residencial con viviendas de protección oficial con certificación Passivhaus. Este proyecto pretende ser un referente en calidad-precio, ya que se han utilizado soluciones fáciles de ejecutar y con un precio competitivo. 

Entre las principales medidas adoptadas para conseguir el certificado de edificio pasivo se encuentran el aislamiento a base de lana de roca ROCKWOOL en su fachada y cubierta, en los forjados de los garajes, así como en los balcones del edificio que han permitido eliminar el puente térmico que suponen en una obra convencional. Gracias a las propiedades de la lana de roca, se ha conseguido un edificio residencial con bajo consumo energético, un alto confort, térmico y acústico, y salubridad para sus ocupantes. 

Mutilva, Navarra

En Rafaelbunyol se ubican las dos primeras viviendas Passivhaus Plus de Valencia 

Las dos primeras viviendas con el sello Passivhaus Plus de Valencia, la segunda categoría más exigente dentro de la certificación, están diseñadas por sus propietarios: una pareja de arquitectos que viven en el pueblo de Rafaelbunyol. 

Los inmuebles están aislados térmicamente por el exterior con lana de roca, un material que también ejerce de barrera acústica y ofrece confort y seguridad a sus habitantes. Al mismo tiempo, los edificios se aproximan a la autosuficiencia energética, ya que apuestan por el consumo nulo. Gracias a sus características, se han convertido en un espacio de innovación en materiales y técnicas de construcción

Estos tres proyectos sostenibles nos demuestran que puedes convertir tu hogar en un espacio agradable, tranquilo y eficiente. ¡Es el momento ideal para ir pensando en tu próxima reforma! 

Acerca de ROCKWOOL 

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte del Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios. El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestra experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica, hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a nuestros grupos de interés. 

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 11.700 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.