Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 03:21

NAVARRA

Vuelven las catas virtuales en residencias de la Tercera Edad

Reyno Gourmet ha realizado la primera cata virtual del 2021 en colaboración con la Asociación Lares a la que han asistido más 470 personas.

Los mayores pudieron degustar unas ricas mermeladas caseras
Los mayores pudieron degustar unas ricas mermeladas caseras
Vuelven las catas virtuales en residencias de la Tercera Edad

La marca de calidad navarra Reyno Gourmet, gestionada por la sociedad pública INTIA, celebró recientemente la primera cata virtual de 2021 con producto local, en apoyo a uno de los colectivos más afectados por la pandemia. En esta primera cata del año, que fue de mermeladas, participaron más de 470 personas de la tercera edad, de 20 residencias situadas en varias localidades navarras como Aibar, Artajona, Cintruénigo, Cortes, Funes, Fustiñana, Lerín, Lumbier, Marcilla, Miranda de Arga, Muruzabal, Ochagavia, Olite, Peralta, Tafalla, Sangüesa, Tudela y Valtierra. La cata fue impartida por Inma Montoya, propietaria de la empresa asociada a Reyno Gourmet Mermeladas Artesanas Aidin, y actriz de teatro, lo que hizo que la cata haya sido muy amena para este colectivo. 

Estas catas han sido fruto de la relación comenzada ya en el pasado 2020 con la asociación Lares Navarra, Asociación de Residencias sin ánimo de lucro y ayuda solidaria a los Mayores. Los asistentes pudieron disfrutar de esta sesión a través de videoconferencia, mientras degustaban algunos de estos productos artesanos.

Las catas virtuales organizadas desde INTIA-Reyno Gourmet son una forma de colaborar con un colectivo especialmente afectado por la pandemia, brindando así a nuestros mayores un rato de ocio y de aprendizaje a través de la gastronomía.

Inma Montoya, propietaria de la empresa asociada a Reyno Gourmet Mermeladas Artesanas Aidin, es también actriz de teatro

Inma Montoya, propietaria de la empresa asociada a Reyno Gourmet Mermeladas Artesanas Aidin, es también actriz de teatro

A lo largo de 2021, y enmarcadas en esta campaña, Reyno Gourmet llevará a cabo otras tres catas virtuales, también en colaboración con productores navarros y con la asociación Lares.

Sobre Reyno Gourmet

Alimentos Artesanos de Navarra es una de las figuras de calidad amparadas dentro la marca de garantía Reyno Gourmet, que fue creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra para amparar y proteger los productos agroalimentarios de Navarra con Certificación de Calidad. Una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.

Reyno Gourmet aúna bajo un mismo paraguas más de 2.600 referencias de 113 empresas, que incluyen el logotipo de la marca Reyno Gourmet en su etiqueta como símbolo de diferenciación y garantía de calidad.

INTIA, sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, es titular de la marca de garantía Reyno Gourmet, y entre sus finalidades se encuentra la promoción de los productos agroalimentarios con calidad certificada.