Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:01

NAVARRA

Las verduras de Navarra, protagonistas en los cupones de la ONCE

Su imagen se cocinará en 5,5 millones de cupones de la ONCE, del sorteo del sábado 6 de febrero.

Valentín Fortún, Itziar Inza, Pilar Herrero y Maite Gabilondo en la presentación de este cupón
Valentín Fortún, Itziar Inza, Pilar Herrero y Maite Gabilondo en la presentación de este cupón
Las verduras de Navarra, protagonistas en los cupones de la ONCE

El cupón de la ONCE y REYNO GOURMET ‘invitan’ a degustar la tradicional y suculenta menestra de verduras de Navarra, que protagoniza el sábado, 6 de febrero, dentro de la serie ‘Platos de cuchara’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este plato típico de la gastronomía Navarra.

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE, Itziar Inza, coordinadora del Reyno Gourmet, junto con Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial de la ONCE y Maite Gabilondo, técnico de comercialización y promoción Reyno Gourmet, han presentado este cupón, una marca de garantía creada por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación.

Reyno Gourmet, que aúna más de 2.550 referencias de 113 empresas, y la ONCE rinden homenaje a la gastronomía de Navarra con este plato que es bandera de la cocina de la Comunidad Foral.

La exquisita menestra de verduras se elabora con: Los espárragos de Navarra, alcachofas de Tudela y el cardo, productos adscritos a la marca de calidad Reyno Gourmet. Eso sí, es un plato que admite muchas variantes.

El plato final es un perfecto maridaje de sabores que ha convertido a la menestra de verduras en el ‘plato rey’ de la huerta navarra. Las verduras deben tener su punto exacto de cocción y no abusar del aceite. 

La propagación de este plato, en el siglo XX, se debió a sus propiedades vitamínicas y escasas calorías.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Sobre Reyno Gourmet

Reyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así, la marca se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad