Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:05

VALTIERRA

Valtierra acogerá este próximo sábado 9 la IX Feria de Calabazas Gigantes

El actual récord de España está en 631,6 kilos.

Valtierra acogerá este próximo sábado 9 la IX Feria de Calabazas Gigantes

Este sábado 9 de septiembre, Valtierra celebrará la IX Feria de Calabazas Gigantes, una cita festiva que reparte más de 2.000 euros en premios y que se ha convertido en referente en la comarca.

La edición de 2017 tiene como novedad principal que habrá más premios para las categorías de sandía, melón y tomate. La jornada comenzará con la inscripción y el pesaje a partir de las 10:00 horas.

El resto de la jornada incluirá actividades de todo tipo, como una feria de productos artesanos, un tren turístico, una degustación de productos de la huerta a cargo de los residentes de la residencia de anciacnos de Valtierra, una paellada popular, talleres infantiles de barro, vaquillas y encierro por la tarde y, cómo no, la salida de los gigantes y cabezudos locales junto a los gaiteros.

Los bares del municipio también ponen su granito de arena ofertando pincho y bebida por 2 euros, y también habrá platos especiales con calabaza en los restaurantes. La Feria Internacional de Calabzas Gigantes está organizada por el Ayuntamiento de Valtierra y el Consorcio EDER.