Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:51

NAVARRA

Ucranianos visitan la D.O. Navarra

Un grupo de profesionales han recorrido la región a través de 14 bodegas para conocer las novedades en una acción organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra.
vinos d.o. navarra
vinos d.o. navarra
Ucranianos visitan la D.O. Navarra

“Los compradores ucranios que nos acaban de visitar han quedado en general muy sorprendidos por la calidad y peculiaridades de los vinos Navarra. Han valorado positivamente la completa oferta de las bodegas, que puede permitir satisfacer sus necesidades en diferentes categorías de vinos. Al tiempo que han apreciado el carácter diferencial de nuestros vinos por sus especiales terruños y su marcada impronta norteña. Esperamos que estos interesantes contactos comerciales den sus frutos en un futuro cercano”. Así se manifestaba el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal al término de la acción organizada por la entidad en la que un grupo de profesionales llegados de Ucrania han recorrido la Denominación de Origen a través de las 14 bodegas participantes: Bodegas San Martín, Bodegas Manzanos Campanas, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Nekeas, Bodega de Sarría, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Piedemonte, Bodega Inurrieta, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Logos, Bodegas Pagos de Aráiz, Bodegas Quaderna Vía y Bodega Otazu.

Aunque Ucrania está aumentando sus importaciones de vino como país que cultiva la viña desde la antigüedad, se muestra como un mercado que cuenta con muchas posibilidades de cara al futuro. De hecho, para los vinos de la Denominación de Origen Navarra es un destino emergente donde ha empezado a comercializar sus vinos recientemente. La producción local no satisface toda la demanda ya que el consumidor ucraniano ha modificado su conducta y tiende a solicitar bebidas con menor graduación alcohólica como el vino, en detrimento del vodka. Además, en ciudades como Kiev están proliferando las tiendas especializadas.

Esta visita profesional pone el broche final a las realizadas durante este año e incluidas en el plan de promoción internacional desarrollado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra que en estos momentos prepara el viaje a China para participar la semana que viene en la nueva edición del Salón Mejores Vinos de España que acogerán las ciudades de Pekín, Shanghái y Shenzhen.