Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 11:36

TUDELA

La segunda parte de la Semana de las Verduras del Hielo hace parada en Tudela hasta el próximo 25 de febrero

Una mesa redonda en la UNED abre este jueves 22 (19:30 horas) este ciclo de actividades sobre la huerta y sus joyas del periodo invernal.

La segunda parte de la Semana de las Verduras del Hielo hace parada en Tudela hasta el próximo 25 de febrero

Tudela acoge, desde este jueves 22 hasta el domingo 25 de febrero, la segunda parte de la Semana de las Verduras del Hielo, un ciclo de actividades cuyo objetivo es poner en valor las verduras cultivadas al aire libre en el periodo de otoño-invierno.

Una mesa redonda en la UNED de Tudela abierta a la participación del público cuyo lema es ‘Salud, territorio y sostenibilidad’ abre este día 22 la programación de esta actividad en la capital ribera (19:30 horas).

En ella participarán el cocinero Santi Cordón; el hortelano Alfonso Pérez; la concejala de Medio Ambiente y Agricultura de Tudela, Olga Risueño; el doctor Nacho Forcada; y José Uranga, técnico de Agricultura y representante del movimiento ‘Slow Food’.

El sábado, la acción se trasladará al Mercado Municipal de Abastos de la capital ribera, con programación continua desde las 11:00 hasta las 15:00 horas que incluirá cuentos y juegos para los más pequeños, además de talleres de limpieza y fermentación de verdura, degustaciones, actuaciones musicales y poesía en directo.

El domingo (12:00 horas) se ha organizado una visita a las huertas del término de la Mejana de la mano de la Fundación Mascotas Verdes, durante la que además se grabaran fragmentos del documental ‘Los últimos de la Mejana’, dirigido por el navarro Patxi Úriz con la colaboración del cocinero Santi Cordón.

La Semana de las Verduras del Hielo vivió su primera parada en Pamplona del 11 al 18 de febrero, con actividades en el Mercado de Santo Domingo, Civican y las Huertas de Aranzadi.

La actividad, organizada por varias asociaciones y colectivos (entre las que se encuentra la Fundación Mascotas Verdes), la promueven los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela y cuenta con la colaboración de CPAEN, Reyno Gourmet, la Fundación Caja Navarra y el Gobierno de Navarra.