Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:50

LA RIOJA

El sector del vino riojano apuesta por la digitalización

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha destacado en la clausura de Imaginext el esfuerzo realizado por el sector vitivinícola de la región para modernizarse y ser referente en España y en el mundo.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu en la clausura de las VI Jornadas Imaginext Rioja
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu en la clausura de las VI Jornadas Imaginext Rioja
El sector del vino riojano apuesta por la digitalización

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha clausurado esta mañana las VI Jornadas Imaginext Rioja, sobre tecnología aplicada al sector del vino, y ha señalado la importancia de la adaptación a la era digital para lograr un sector competitivo y referente en España y en el mundo. “La apuesta por la digitalización del sector es una apuesta ganadora”, ha apuntado Andreu. “La digitalización, que ya era un vector de productividad de primer orden antes de la llegada del coronavirus, es fundamental para la supervivencia de cualquier sector en la situación actual de pandemia y en la que vendrá”. 

La presidenta ha destacado que “el sector vitivinícola ha dado pasos de gigante en la aplicación de la tecnología en los últimos años” y ha añadido que ha conseguido ofrecer “una imagen rompedora, a través de la digitalización, la tecnificación y la sostenibilidad”. “La gestión por proyectos relacionados con la sostenibilidad y el respeto al ecosistema respecto al modelo productivo en el sector primario, la digitalización en la captación y tratamiento de datos, la tecnificación de procesos, el turismo inteligente, sostenible, enológico o gastronómico y la escucha activa de los clientes son las claves a través de las cuales vamos a poder acceder a los fondos europeos durante los próximos años”, ha incidido.