Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:38

LA RIOJA

Nuevo impulso a la Ruta del Vino Rioja Oriental

Ha logrado la renovación de la certificación de ACEVIN, junto a otras tres rutas del vino de España.
Copa de vino DOC Rioja
El fin de esta promoción es dar a conocer todas las bondades de La Rioja Oriental a quienes la visitan
Nuevo impulso a la Ruta del Vino Rioja Oriental

El pasado martes 26 de enero, se celebró la Junta Directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en la que participaron representantes de Haro (La Rioja), Almendralejo (Badajoz), La Palma del Condado (Huelva), Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), Cariñena, (Zaragoza), Jumilla (Murcia), Aranda de Duero (Burgos), Colmenar de Oreja (Madrid) y Montilla (Córdoba).

Entre los asuntos del orden del día destaca la renovación de la certificación de la Ruta del Vino Rioja Oriental, junto a otras tres rutas del vino de España. Así, y tras haber superado satisfactoriamente la auditoría que se realizó en septiembre tanto a la propia entidad como a nuestros socios, quedó renovada la certificación que se le otorgó en 2018, momento en el que comenzó oficialmente la andadura de la ruta bajo el amparo de ACEVÍN y Rutas del Vino de España.

Desde la Ruta del Vino Rioja Oriental agradecieron a todos sus socios auditados la disposición y el buen hacer durante la auditoría, tratándose además de un contexto social complejo y un mes complicado por el ajetreo que conlleva la vendimia en sus bodegas.

Durante la Junta Directiva de ACEVIN se realizó un balance de las actuaciones que se desarrollaron durante el último año, centrándose en la promoción de Rutas del Vino de España como Club de Producto, así como reforzando el apoyo por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

ACEVIN cuenta ya con 32 rutas certificadas y supone un importante soporte para la Ruta del Vino Rioja Oriental, ya que ofrece un abanico de opciones para darla a conocer fuera de La Rioja, interactuando con otras rutas del vino de nuestro país y tomándolas como referencia para futuras acciones, con el objetivo de seguir creciendo y aprovechando todo nuestro potencial.

Y es que, en la Ruta del Vino Rioja Oriental el objetivo es promocionar los recursos vitivinícolas, enoturísticos, patrimoniales y gastronómicos de la zona bajo la misma línea de trabajo. El fin de esta promoción es dar a conocer todas las bondades de La Rioja Oriental a quienes la visitan, construyendo una identidad propia enmarcada en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, pero valorando y potenciando aquellos factores de diferenciación que harán al turista volver a visitarla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad