Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:23

CORELLA

Un pincho corellano se cuela en la final del Miniature 2020

Además ha participado en el concurso 'Mejor Pintxo tradicional de Navarra' que ha ganado el 'Chilin Ron' de La Mar Salada.
David López del Es3 preparando su %22Tosta de escalibada y anchoa%22 en la final del Campeonato de Navarra de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM
David López del Es3 preparando su %22Tosta de escalibada y anchoa%22 en la final del Campeonato de Navarra de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM
Un pincho corellano se cuela en la final del Miniature 2020

'Tosta de escabilada de anchoa' de David López del bar ES3 de Corella ha sido elegido entre los 12 pinchos finalistas navarros para participar en la final del Miniature 2020. Este congreso se celebrará en Vitoria en marzo del año que viene y ya conoce a los 36 finalistas vascos y a los 12 finalistas navarros.

Los finalistas navarros se decidieron ayer en la final del 'Mejor pintxo tradicional de Navarra', que ganó el 'Chilin Ron' de Matías Giocoli de La Mar Salada de Pamplona. El pintxo es una un tradicional cordero al chiclindrón, que lleva una gelatina de ron y “que ha supuesto una enorme satisfacción. Una gran alegria y un premio para el esfuerzo de todo el equipo del restaurante”, señaló Matías Giocoli, el campeón.

campeon-pintxos-tradicionales-navarra-02

En segundo lugar se clasificó “Patosa2” de Sonia Zaratiegui del Nuevo Hostaf de Tafalla, una elaboración que encierra un tartar de tomate con sardina ahumada, mayonesa y caviar de anchoa y albahaca.; y tercero fue el pintxo “Atún encebollado” de Javier Azanza del Bearán de Pamplona, que es un pan frito con ajo y tomate deshidratados, una cebolla encurtida en vinagre de Jerez y miel, y unos dado de atún rojo marinados, marcados a la plancha con un toque salino y huevas de chile.

Esta primera edición del campeonato en Navarra ha reunido a los mejores cocineros con el reto de impulsar uno de nuestros iconos gastronómicos, el pintxo y las barras de pintxos. El propósito del certamen es impulsar, dinamizar, fortalecer y generar creatividad en torno a los pintxos tradicionales. Para ello, Pan de Masa Lenta MUM se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este concurso. El objetivo es conocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.

El jurado ha estado formado por Jesús Íñigo del restaurante Ábaco de Pamplona como Presidente; Luis Hernani del restaurante Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz; Manuel Gómez del restaurante Víctor Montes de Bilbao; Iñigo Sarobe de Panaderías Sarobe Juantxo Arrasate de Panaderías Arrasate