Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:41

PERALTA

Peralta disfrutará de su 3º Día del Pimiento Cucón

Una joya gastronómica de Peralta que cada año atrae a más amantes del buen comer. 
Tercer día del Cucón de Peralta
Tercer día del Cucón de Peralta
Peralta disfrutará de su 3º Día del Pimiento Cucón

Este sábado se va a llevar a cabo la celebración del “3er Día del Cucón” en Peralta. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Peralta y Consorcio EDER, y para el cual tiene previsto acceder a la financiación del Gobierno de Navarra a través de la Convocatoria de Ayudas para actuaciones de desarrollo y marketing turístico.

Durante toda la jornada del sábado, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con el pimiento cucón. A las 10:30h. tendrá lugar la apertura de puestos con exposición, degustación y venta de productos frescos, ecológicos y artesanos, entre los que habrá sin duda pimientos cucones. Además, en el mismo lugar, podremos ver una demostración de asado y pelado de cucones. También contaremos con un showcooking a cargo del cocinero Josetxo Calvo. La comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañados por los gaiteros amenizarán los actos. También habrá talleres infantiles para los más pequeños.

Ya por la tarde, a las 19.30 se realizarán visitas guiadas al Museo Etnográfico de Peralta y a las 20:30 visitas al olivar La Corraliza de Don Pablo con degustación de aceite AOVE ecológico. A última hora de la tarde, a las 20:30, comenzará la ronda de pinchos por los bares de la localidad con el pimiento cucón como ingrediente principal.