Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 11:55

PERALTA

Peralta celebrará su I Día del Cardo

Durante toda la jornada del sábado, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con este producto de tan alto valor gastronómico.
Seguro que podremos degustar ricos pinchos como este
Seguro que podremos degustar ricos pinchos como este
Peralta celebrará su I Día del Cardo

El sábado, día 18 de enero se va a llevar a cabo la celebración del 'Día del Cardo de Peralta'. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Peralta y Consorcio EDER, y para el cual tiene previsto acceder a la financiación del Gobierno de Navarra a través de la Convocatoria de Ayudas para actuaciones de desarrollo y marketing turístico.

I Día del Cardo de Peralta

Durante toda la jornada del sábado, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades relacionadas con este producto de tan alto valor gastronómico. A las 10:30 horas tendrá lugar la apertura de puestos con exposición, degustación y venta de productos de temporada, ecológicos y artesanos; entre los que, por supuesto, estará el cardo, que incluso se podrá adquirir limpio y envasado al vacío. En el mismo lugar, a las 11:30 horas, habrá un acto de reconocimiento a un joven agricultor peraltés, que en esta ocasión será Alfonso Guindulain de Verduras J. Aurelio. Además, a la misma hora, podremos aprender a pelar y preparar cardo para cocer y para ensalada. También contaremos con un showcooking, a las 12:30 horas, a cargo del cocinero Nacho Gómara Chef del Restaurante Verduarte y que recientemente ha logrado la Azada de Oro.

Para los más pequeños, habrá actividades infantiles durante toda la mañana; hinchables. Para culminar la mañana, a las 13:00 horas se podrán degustar raciones de cardo a la Navarra y vinos D.O. Navarra. Ya por la tarde, a las 19:00 horas se realizará una cata de vinos D.O. Navarra, impartido por el Consejo Regulador DO Navarra. Seguidamente, a las 20:00 horas, comenzará la ronda de pinchos de cardo por los bares participantes, amenizada por la Charanga 'El Garrafón'. Para concluir la jornada, a las 21:30 horas, se proclamará el bar ganador del concurso 'Pincho Cardo de Peralta 2020'.