Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 22:51

LÉRIDA

Opennatur, soluciones agrobiológicas en control de plagas y polinización

La empresa trabaja en los ámbitos de la venta, el asesoramiento técnico y la investigación de nuevos cebos, trampas y atrayentes, tanto para cultivos hortícolas y frutícolas como para superficies forestales. 

Plantación de calabacín
Plantación de calabacín
Opennatur, soluciones agrobiológicas en control de plagas y polinización

Opennatur es una empresa de soluciones agrobiológicas con sede en Lérida (Cataluña), aunque desarrolla su trabajo más allá de su propia localización. Está centrada en ofrecer soluciones a agricultores y productores en el control de plagas y la polinización.

En este último caso, cuenta con los productos Tripol y Naturpol, que proponen al usuario sistemas de polinización con abejorros, indicado para cultivos al aire libre y en invernadero, y que permiten un ahorro y un alto rendimiento. Cultivos como tomate, calabacín, melón, cerezo, manzana, pera, almendro experimentan un notable beneficio gracias a la polinización mediante abejorros.

Opennatur cuenta con una amplia selección de productos para la aplicación de las más avanzadas técnicas en el control de seguimiento de las plagas que afectan a los cultivos frutícolas y hortícolas extensivos así como entornos industriales y áreas forestales. Además, también dispone de personal técnico capaz de ofrecer el mejor asesoramiento sobre el mismo y desarrolla servicios de muestreo de plagas en su explotación, así como la ejecución de la captura masiva.

Entre los productos para el seguimiento y el control de plagas, cabe destacar las feromonas sexuales y sustancias atrayentes sintetizadas, las trampas y todo tipo de accesorios para la instalación y el mantenimiento de las estaciones.

Openforest

Opennatur dispone además de un departamento propio y específico dedicado a las soluciones agroecológicas específicas de las principales plagas que afectan al sector forestal: Openforest. No solo trabajan en proveer de atrayentes y trampas, sino que la compañía busca la innovación constante a través de la investigación de nuevos cebos, feromonas, atrayentes para el monitoreo, captura masiva o confusión de otras plagas forestales.

Bioatlantis, Blue Heron, DeSangosse, Kenogard, Koppert, Protecta, Pherobank o Sepra son algunas de las prestigiosas marcas con las que trabaja Opnenatur, en cuya página web hay disponible amplia información sobre todos sus productos y servicios.