Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:45

TUDELA

El Obrador de Villa Javier ya sirve comida

Desde el 22 de enero comenzó a ofrecer al público la posibilidad de comprar y llevarse a casa platos a precios muy asequibles.

El Obrador de Villa Javier
Punto de venta de El Obrador de Villa Javier en la calle Alberto Pelairea, 6
El Obrador de Villa Javier ya sirve comida

El pasado 18 de diciembre Villa Javier puso en marcha la primera empresa de inserción sociolaboral (EIS) de Tudela, denominada Mejana Gourmet SLU, constituida y administrada por la Fundación Tudela Comparte, y del inicio de su primera línea de producción: ‘El Obrador de Villa Javier’. Durante 2021 se está desarrollando la segunda línea de producción: ‘Los Huertos de la Mejana’. 

La situación de la pandemia les llevó a preparar una inauguración telemática (puede verse en el canal de YouTube de Villa Javier), cuyo buen resultado fue posible gracias a la valiosa colaboración de María Crespo y Jorge Crespo en la parte técnica, Ruth de Rioja en la presentación y el CIP ETI por habilitar un plató para la retransmisión. Y por supuesto, por las amables intervenciones grabadas que enviaron ocho invitados que habían apoyado el proyecto, autoridades, y financiadores. Por todo esto, Villa Javier mostró su máximo agradecimiento, extensivo al amplio conjunto de entidades, empresas y particulares que han colaborado durante los últimos dos años en las distintas fases del proyecto. 

Ya inaugurada, la cocina de aprovechamiento del Obrador, ubicado en la c/ Alberto Pelairea, 6 de Tudela comenzó su actividad el 28 de diciembre preparando por primera vez la comida y cena para el comedor de Villa Javier, y así lo viene haciendo desde entonces. 

El Obrador avanzó un paso más el 22 de enero de 2021, al comenzar a ofrecer al público interesado comprar y llevarse a casa, a precios muy asequibles (entre 2 y 4€), suculentos platos de comida casera que se elaboran en su cocina con productos de cercanía. 

El horario de venta al público es de lunes a viernes, de 10 a 15 horas; y sábado, de 12 a 15 horas. La carta de platos se publica el día anterior en Facebook y en una lista de WhatsApp. Se admiten encargos por teléfono y WhatsApp en el 689 865 776.

Platos de El Obrador de Villa Javier

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad