Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:28

NAVARRA

Navarra revalida la presidencia de CECRV

David Palacios, presidente de la Denominación de Origen Navarra es reelegido en su cargo al frente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas para los próximos cuatro años.
David Palacios, presidente de la Denominación de Origen Navarra
David Palacios, presidente de la Denominación de Origen Navarra
Navarra revalida la presidencia de CECRV

Las elecciones han tenido lugar en el marco de la Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas que acogía la localidad gallega de Monforte de Lemos, en el corazón de la Ribeira Sacra. Allí, se producía la reelección de David Palacios como presidente de CECRV, la asociación que representa a las denominaciones de origen de vino en este país. Así, la D.O. Navarra es revalidada al frente de la organización para los próximos cuatro años que componen una nueva legislatura. El cargo ha sido ostentado en los pasados tres años por Palacios que fue elegido con una participación de cerca del 100% del censo electoral, para encabezar la Junta Directiva formada por doce consejos reguladores que también han sido votados en el mismo proceso. “Afronto una nueva etapa con entusiasmo y asumiendo la responsabilidad que ello conlleva. Eso sí, con el respaldo de las denominaciones de origen que caminamos unidas hoy más que nunca para luchar juntas por los mismos objetivos en beneficio de todo el sector”, afirma el Presidente tras su investidura.

Junta Directiva de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas

CECRV, con Navarra en su presidencia, trabajará para en los próximos años dar continuidad a la dirección ya marcada en la anterior legislatura pero en estos momentos, pisando el acelerador. La organización es el actual interlocutor de las denominaciones de origen para el sector del vino ya que ha crecido de manera exponencial representando al 98% de los consejos reguladores vitivinícolas del país. De esta manera ha visto fortalecida su presencia en las instituciones y foros no sólo españoles sino también, europeos. Palacios destaca la unidad de los integrantes de la Conferencia y la buena sintonía y comunicación como reto conseguido a día de hoy en el seno de la entidad y las relaciones establecidas con el resto de organizaciones y asociaciones que integra el sector del vino, responsables de marcar su rumbo.

De cara al futuro, Palacios junto con los representantes de la Junta Directiva seguirá trabajando por reforzar el valor de las denominaciones de origen como garantía de calidad para el consumidor, dinamizadores económicos de las regiones y en promover la cultura del vino propia de este país desde el altavoz de CECRV. Así, conseguir que los vinos españoles tengan el valor merecido poniendo de manifiesto el rico patrimonio vitivinícola con el que cuenta cada rincón de este país, con sus distintas identidades, donde se elaboran vinos que deben competir en el mercado internacional cara a cara con otros países productores, al mismo nivel.