Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 17:54

CASCANTE

Música en directo y degustaciones para conocer la añada 2019 de Malón de Echaide

La cita tendrá lugar este viernes a las 20h. en sus instalaciones de Cascante.
Música en directo y degustaciones para conocer la añada 2019 de Malón de Echaide

Bodegas Malón de Echaide presentarán este viernes 13 de diciembre la nueva añada 2019 de sus vinos de Echaide Blanco y Rosado y una nueva gama de vino tinto roble en unas jornadas que aunarán degustaciones, música en directo y más sorpresas. La cita tendrá lugar a las 20:00 h. en sus instalaciones de Cascante, donde se dará a conocer los datos de recogida de uva procedente de las viñas de tres de las subzonas de la D.O. Navarra (Ribera baja, Ribera alta y Tierra Estella).

El protagonismo lo tendrán los característicos vinos blanco y rosado como cada año y la nueva gama que presenta las bodegas Malón de Echaide con 2 vinos, Malón de Echaide ‘Entrega’ y Malón de Echaide ‘Vinaria’, ambos vinos son tinto roble con tres meses de barrica. Una nueva imagen en la que Malón de Echaide se adapta a los tiempos actuales, una etiqueta moderna, pero que a la vez representa la esencia de la bodega y sus orígenes localizados en la ciudad de Cascante.

Continuando con la tradición de nombrar padrinos de la cosecha, el honor recae este año en el Festival de Cine Ópera Prima ’Ciudad de Tudela’ coorganizado por ‘Cineclub Muskaria’.

El festival es un certamen especializado en los primeros largometrajes nacionales que nació con el objetivo de impulsar, dar a conocer y premiar los primeros trabajos realizados en el cine español a lo largo del año. Un evento que ha cumplido este año su 20a edición, que ha puesto a Tudela y la ribera en el mapa en el mundo del cine.

Otros eventos que se desarrollarán durante el fin de semana son el VI rally fotográfico Fotovino Malón de Echaide, donde sus participantes inmortalizarán espacios como la propia bodega, la viña o la ciudad de Cascante y el anuncio de las actividades ya muy consolidadas como el evento ‘Malón Pincho’ en los bares de Cascante y la Musicata, evento que une música y vino, para que lo comensales puedan degustar diferentes vinos, cada uno acompañado de una canción en concreto.