Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:27

Los mejores cócteles para refrescarte este verano

Con la llegada del verano, una buena forma de combatir el calor es con un refrescante cóctel.
Mojito
Mojito
Los mejores cócteles para refrescarte este verano

Con la llegada del verano, una buena forma de combatir el calor es con un refrescante cóctel. Estas bebidas son muy populares en terrazas o chiringuitos, aunque algunas de ellas son muy sencillas de elaborar en casa, ya que sus ingredientes están al alcance de todos en cualquier supermercado. 

Por ello, para que te refresques este año en una cena con amigos o una tarde en familia, te presentamos los mejores cócteles para verano y su preparación. Por supuesto, todas estas bebidas se pueden preparar en su versión sin destilados. 

Mojito, la estrella del verano

El mojito es siempre la estrella del verano por su refrescante combinación de cítrico con hierba aromática y hielo bien frío. Para preparar un buen mojito se necesita una parte de ron blanco, azúcar, hierbabuena, una parte de lima, dos partes de sifón y hielo picado. Para su elaboración, se empieza echando el azúcar con la lima y mezclando bien con la ayuda de un mortero. A continuación, se añade el sifón y después la hierbabuena. Es importante remover bien en este punto, pero sin llegar a triturar las hojas para conseguir que desprendan todo el aroma. Por último, se vierte el ron y se añade el hielo. 

Con toda la popularidad que ha ganado este y otros cócteles en general, no es de extrañar que en la actualidad existan escuelas de coctelería o cursos para desarrollarse en ese aspecto, ya que cada vez son más los que se interesan por este ámbito culinario. Otro dato curioso es que empresas de video bingo casino777 utilizan los cócteles como escenarios de sus juegos.

Siéntete en el Caribe con una Piña Colada

La receta original de la Piña Colada se compone de una parte de ron blanco, tres partes de zumo de piña, una de leche de coco y hielo picado. Su elaboración es muy sencilla, ya que solo hay que introducir todos los ingredientes en la coctelera y agitar enérgicamente. 

Otra forma de prepararla sería pasando todos los ingredientes por la batidora, obteniendo así la versión granizada de este delicioso cóctel de verano. 

Piña Colada

Otro de los cócteles para el verano que podría ser una buena alternativa al anterior para aquellos a los que no les gusta mucho la piña es el Coco Loco. Su preparación es idéntica a la de la Piña Colada, aunque difieren los ingredientes con 3 tipos de destilados diferentes. Para preparar un Coco Loco necesitarás una parte de ron, otra de tequila y otra de vodka, dos partes de crema de coco y una parte de limón. 

Dos versiones de Margarita

El tequila es uno de los ingredientes favoritos a la hora de elaborar cócteles y el Margarita es posiblemente el más conocido de ellos. Su elaboración es muy sencilla con dos partes de tequila, una parte de Cointreau y otra de zumo de limón, agitado todo con hielo en una coctelera. A la hora de presentar este cóctel para el verano, tendrá que hacerse en una copa específica para este, con el borde recubierto de lima y sal. Existen diversas historias sobre su origen, aunque todas ellas se sitúan a finales de los años 30 y 40. 

En los últimos años ha aparecido una versión más refrescante de este cóctel, ideal para los días más calurosos, conocida como Beer Margarita. Los ingredientes son los mismos que en el cóctel original, aunque en este caso se añade una cerveza dentro de la copa. De esta forma, parte de la cerveza se mezclará con la mezcla y la otra lo irá haciendo progresivamente conforme se vaya consumiendo. El resultado es un cóctel muy curioso a la vista.