Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:15

RIBERA

Llega la I Semana del Pincho de la Ribera

Participan 9 establecimientos y se celebrará del 15 al 24 de noviembre de 2019.
1ª Semana del Pincho de la Ribera
1ª Semana del Pincho de la Ribera
Llega la I Semana del Pincho de la Ribera

La Semana del Pincho llega por primera vez a la Ribera del 15 al 24 de noviembre. Está organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela. En esta primera edición participan 9 establecimientos en total, de Tudela: Casa Lola, bar Jose Luis, bar La Catedral, bar La Estrella, Le Bistrot, Bar Moncayo 2 y Santo Food; en Corella el Café ES3; y en Cortes el Bar Restaurante Charly. El precio que ha fijado la organización para este año es de 2,20€ (bebida no incluida). Puede consultar AQUÍ los horarios y las localizaciones de los participantes. 

La final de la 1ª Semana del Pincho de la Ribera se celebrará el miércoles, día 27 de noviembre, en el Sercotel Hotel Tudela Bardenas de Tudela a partir de las 10 horas. Los establecimientos finalistas presentarán sus pinchos ante un jurado integrado por tres cocineros profesionales. Una vez finalizado el concurso se procederá a la entrega de los premios ese mismo día a las 12:30 horas.

El objetivo que tienen desde la organización es "convertir este evento en un acontecimiento culinario y fiesta gastronómica popular en la Ribera, en la que los hosteleros de nuestros establecimientos asociados se esfuercen para presentar un pincho novedoso y exclusivo, creado expresamente para esta semana, pequeñas obras de arte que harán las delicias del público que se acerque a degustarlas".

Como preludio a esta semana, hoy día 13 de noviembre, los hosteleros van a participar en un Taller de elaboración de pinchos "Vanguardia en la barra" impartido por el actual Campeón de Euskal Herria, David Rodríguez del Bar Danako de Irún. Se trata de ver otras formas de trabajar, ampliar y actualizar conocimientos que luego puedan aplicar en su día a día de trabajo, así como demostrar lo aprendido a través de la creatividad de pinchos ganadores y su modo de convivir con otros en la misma barra. 

Además, el viernes 15 de noviembre se hará una “Quedada de la 1ª Semana del Pincho de la Ribera” para realizar juntos una ruta de bares en un ambiente divertido y amigable. En esta ocasión se visitarán tres bares: Bar Moncayo 2, Bar Jose Luis y Bar La Catedral y los asistentes recibirán las explicaciones de los cocineros para saber cómo se han realizado los pinchos. 

Concurso en Instagram

Con motivo de la 1ª Semana del Pincho de la Ribera, se va a desarrollar un concurso de fotografía en Instagram abierto a todo el público. Los usuarios podrán participar desde su comienzo, el viernes 15 de noviembre, hasta que finalice, el domingo 24 de noviembre (ambos inclusive). Los requisitos para participar son: subir una foto a Instagram en la que aparezca uno de los pinchos participantes y ser seguidor en Instagram de @hostelerianavarra y etiquetar la foto con el hashtag oficial #SemanaDelPinchoRibera

Se premiará a la foto más original que será otorgada por un jurado. Al ganador se le obsequiará con una degustación para dos personas de los tres pinchos galardonados (Oro, Plata y Bronce), de la Semana del Pincho de la Ribera, acompañados de la consumición que quieran.

El premio se entregará el miércoles 27 de noviembre, coincidiendo con la final de la 1ª Semana del Pincho de la Ribera, en la que se otorgarán también los premios de Oro, Plata y Bronce.