Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:57

EL DÍA DE LA COMUNIDAD DE BARDENAS SE CELEBRARÁ EL 10 DE DICIEMBRE EN SANTACARA

Julián Isla Catalán será Bardenero Mayor 2017 a título póstumo

La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales, ASCAPEBAR, ha acordado concederle el título y realizará una cena homenaje en su honor el día 7

Julián Isla Catalán. Foto, Blanca Aldanondo.
Julián Isla Catalán. Foto, Blanca Aldanondo.
Julián Isla Catalán será Bardenero Mayor 2017 a título póstumo

La Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra, ASCAPEBAR, ha acordado conceder, a título póstumo, al ex presidente de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, Julián Isla Catalán, el título de Bardenero Mayor 2017. 

La familia de Julián Isla, afincada en Corella, recibirá la distinción en Santacara, durante un acto previsto para el próximo día 10 de septiembre, Día de la Comunidad de Bardenas, en el que se les hará entrega de un pergamino y una maquila por su apuesta decidida por mantener los usos tradicionales y por su defensa de la identidad y singularidad de la Comunidad de Bardenas Reales, a la que siempre llevó en el corazón.

La Asociación reconoce así al ex presidente, "su presencia y vinculación con ASCAPEBAR", destacando asimismo el "amor a Bardenas del que Julián Isla siempre hizo gala", han indicado en una nota. De esta forma, la asociación "reconoce el compromiso de Julián con el territorio bardenero, las personas y los entes congozantes que componen la Comunidad", han apostillado.


El título de Bardenero Mayor realza los méritos de la figura de Julián Isla como el hecho de ser una persona "popular, querida, respetada en su localidad, conocedora del territorio y, sobre todo, de esa particular forma de entender la vida que, hasta no hace tantos años, los pueblos congozantes y sus vecinos tenían y de la que se sentían orgullosos", han destacado.

Además, la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales ha organizado una cena "para rendir homenaje póstumo al querido y siempre recordado expresidente de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra Julián Isla Catalán, en reconocimiento a su labor, aportación y, sobre todo, por su dedicación", han manifestado.

Así, dicho homenaje se realizará el próximo dia 7 de septiembre en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el Restaurante Tudela Bardenas, de Tudela, a las 21:30 horas. El precio del cubierto será de 28€ por persona.

Para poder asistir a la cena, es imprescindible reservar en cualquier oficina de La Caixa, haciendo el ingreso del importe en la cuenta de la Asociación en dicha entidad. Al hacer la reserva deberá indicarse si desea carne o pescado en la misma. El plazo para hacer las reservas finalizará el martes día 5 de septiembre a las 12:00 horas.

El número de cuenta de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales es el número de La Caixa, 2100 5253 2821 0051 5514.
Del mismo modo, el colectivo está animando “a otros representantes de las entidades congozantes" a participar de dicho homenaje.