Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 02:14

ARKAUTE

Jose Mari Ustarroz deja la presidencia de la Denominación de Origen Idiazabal

Lo ha comunicado a través de un emotivo vídeo en el que se despide tras diecisiete años en el cargo.

Jose Mari Ustarroz deja la presidencia de la Denominación de Origen Idiazabal carta
Jose Mari Ustarroz llevaba 17 años en la presidencia de la Denominación de Origen Idiazabal
Jose Mari Ustarroz deja la presidencia de la Denominación de Origen Idiazabal

Tras diecisiete años de desempeño del cargo, Jose Mari Ustarroz comunicó el pasado 26 de febrero su decisión de dejar la Presidencia de la Denominación de Origen Protegida Idiazabal, considerando que ha llegado el momento dada su edad.

“Ha sido para mi un honor trabajar por la defensa de la Denominación, sus ganaderías y queserías y por el mantenimiento de las características de esta joya gastronómica ancestral, basada en el pastoreo de las ovejas autóctonas y la cultura de nuestras gentes”, agradeció a través de un emotivo vídeo ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente dadas las circunstancias del momento actual.

“En todos estos años, he tratado de corresponder a la confianza depositada en ml con todo el empeño de mi trabajo, y he disfrutado personalmente del orgullo de pertenencia a una Denominación que representa lo más íntimo y profundo de nuestra tierra, a la que sentimentalmente estaré ligado de por vida”, concluyó el ya ex presidente de la D.O.P. Idiazabal.

Será el vicepresidente, Félix Ajuria, quien desempeñará las funciones que hasta el momento ha ido desarrollando Ustarroz.