Jornada de convivencia entre coches y motos

1243408799.jpg

La consejera de Obras Públicas, Transporte yComunicaciones, Laura Alba, participó el sábado en Pamplona en una jornada por la conciliación entre coches y motos organizada por el Gobierno de Navarra en colaboración con la Asociación Mutua Motera.

Barreras de defensa

Esta acción, enmarcada en un acuerdo firmado en 2006 para reducir la siniestralidad viaria, constituye una iniciativa pionera en España, en la que los motoristas realizan labores de concienciación en materia de seguridad vial de la mano de la policía. Para ello se han repartido 5.000 dípticos y el mismo número de pegatinas con los principales consejos a tener en cuenta.

En la presentación de la jornada, Alba indicó que en los presupuestos generales de 2009 se recoge una partida de 300.000 euros para la instalación de barreras de defensa homologadas, que se llevará a cabo en cinco carreteras propuestas por los representantes de los motoristas. Concretamente se van a instalar 6.910 metros nuevos en Alduides, Puerto de las Coronas, Puerto de Aibar, Puerto de Azpirotz y el tramo Sansol-Viana.