Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 10:11

NAVARRA

Javier Santafé, nuevo director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra

Santafé aporta una amplia experiencia y conocimiento del sector vitivinícola en la gestión y dirección de algunos de los grupos bodegueros más importantes del panorama vitivinícola nacional.

Javier Santafé, nuevo director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra
Javier Santafé, nuevo director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra
Javier Santafé, nuevo director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra

Javier Santafé ha sido nombrado director gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra. Nacido en la localidad navarra de Valtierra, ha desarrollado su formación en importantes centros universitarios de España y Francia. El directivo es licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra en Pamplona, en la Comunidad Foral y cuenta en su currículum con el “Master de Viticultura, Enología y Gestión de la Empresa Vitivinícola” de la Universidad de Valencia. Además, sus estudios se completan con el reconocido “Master of Science in Wine Management” de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y la Universidad de París Nanterre.

Santafé aporta al cargo una experiencia laboral de más de 25 años, desarrollada en el sector vitivinícola del que posee un vasto conocimiento por su veteranía en la dirección de relevantes grupos y bodegas del panorama nacional. Su trayectoria profesional se inicia en la bodega Viñas del Vero en Barbastro (Huesca) como director comercial y de marketing durante diecisiete años. Tras su paso por el Grupo Faustino en Oyón (Álava), ha desarrollado su trabajo en el Grupo Paternina en Haro (La Rioja) para después continuar esta labor en el Grupo Roqueta Origen en Manresa (Barcelona) desde 2014 hasta la actualidad, en la que vuelve a su tierra de origen.

La incorporación de Javier Santafé a la dirección y gerencia del Consejo Regulador supone un impulso para el inicio de una nueva etapa encaminada al reposicionamiento estratégico de la D.O. Navarra en el mercado nacional e internacional. “Llego a Navarra con entusiasmo por destinar todo el esfuerzo en emprender un rumbo que pueda deparar un futuro ilusionante para todos los que formamos parte de esta Denominación de Origen”, afirma el director gerente.

La Denominación de Origen Navarra está compuesta por 85 bodegas y 1.900 viticultores que trabajan una superficie de 10.272 hectáreas de viñedo. El Consejo Regulador es la entidad encargada, entre otras cosas, de la gestión de la denominación de origen, la emisión de los certificados de calidad y garantía y la defensa y promoción de la marca Navarra en los distintos mercados dentro y fuera de sus fronteras.