Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:10

TARAZONA

Las I Jornadas del Agua y la Agricultura para marzo en Tarazona

Una decena de expertos analizarán los retos de la agricultura.

Presentación de estas jornadas del Agua
Presentación de estas jornadas del Agua
Las I Jornadas del Agua y la Agricultura para marzo en Tarazona

 La I Jornada del Agua y la Agricultura, que se celebrará el próximo 12 de marzo en Tarazona, reunirá a una decena de expertos que analizarán y debatirán sobre temas que afectan al sector. El objetivo que se persigue es potenciar toda la cuenca del Queiles y el Embalse del Val.

La jornada, que está organizada por la Junta Central de Usuarios del Río Queiles y del Embalse del Val, pretende poner en valor la actividad llevada a cabo por los usuarios de esta cuenca y las comunidades de regantes de la zona y tratar cuestiones como la modernización de regadío, el futuro de la agricultura, los factores de cambio climático, los avances tecnológicos o la legislación, tal y como explicó el secretario de la Junta, Ángel Aznar.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarazona, Luis José Arrechea, destacó la idoneidad de esta jornada dedicada a la agricultura, “un sector que es estratégico en la economía y que es fundamental para el asentamiento de población”. 

La jornada está dirigida a agricultores y pretende ser una cita anual en el calendario de manera itinerante por todas las ciudades que forman parte de la cuenta. Las inscripciones pueden realizarse en cuencadelqueiles.com y en las comunidades de regantes de la cuenca. 

Por último, destacar que entre los ponentes habrá expertos del CITA, de FEREBRO o FENACORE, entre otros.