Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:46

NOAIN

No hubo suerte en el reto culinario

Los ayuntamientos de Pamplona, Ayegui y Noáin se llevan los trofeos de este curioso concurso en el que participaron también Arguedas y Tudela

Fernando Mendoza cocinando su plato
Fernando Mendoza cocinando su plato
No hubo suerte en el reto culinario

No pudo ser. La concejala Olga Risueño en representación del Ayuntamiento de Tudela y el alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza, no pudieron subirse al podium del reto culinario planteado por Biochef. 

El plato ganador fue un pisto con huevo cocinado por Joxe Abaurrea, concejal del Ayuntamiento de Pamplona. El segundo puesto lo consiguió el alcalde de Ayegui, Juan Mari Yanci, con unos originales huevos a baja temperatura con verduras y el bronce se quedó en Noáin con un guiso moruno a base de anchoas, patata y verdura cocinado por el alcalde Alberto Ilundáin. También participaron los riberos Olga Risueño y Fernando Mendoza, la alcaldesa de Barañáin y los alcaldes de Tafalla y Berriozar.

El jurado estaba compuesto los Lumi, cocinera de La Mandarra de la Ramos, Daniel Fernández, cocinero del París 365, Javier Díaz Zalduendo, cocinero del Alhambra, Iñaki Andradas, cocinero del Baserriberri y Enrique Martínbez, cocinero del hotel Tres Reyes.

Alcaldes y concejales participantes

Los alcaldes, alcaldesas y concejales comenzaron a cocinar a las 10:30 h. y tuvieron de plazo hasta las 13:00 h., momento en el que se dio el fallo del jurado y se inició una cata popular por la que se sirvieron casi 300 pinchos preparados con los platos cocinados por los ediles. Todas las recetas se han realizado con producto ecológico amparado por CPAEN/NNPEK, que también participa en el proyecto Biochef.

El Reto Culinario se desarrolló en el marco de la feria Bionoáin, donde hubo también distintos talleres y cursos, como el de pan o el de semillas y bioconstrucción. Una feria que congregó a cientos de personas.