Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 16 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:13

FONTELLAS

Frutas y Hortalizas Fontellas te trae el auténtico sabor de la Ribera a través de su tradición familiar agrícola

Nos trasladamos a los años 40, con el abuelo Julio y su cultivo y venta del cereal para empezar en el origen de Frutas y Hortalizas Fontellas (FHF).

Con Frutas y Hortalizas Fontellas tienes la calidad asegurada
Con Frutas y Hortalizas Fontellas tienes la calidad asegurada
Frutas y Hortalizas Fontellas te trae el auténtico sabor de la Ribera a través de su tradición familiar agrícola

Nos trasladamos a los años 40, con el abuelo Julio y su cultivo y venta del cereal para empezar en el origen de Frutas y Hortalizas Fontellas (FHF). A él le siguieron sus dos hijos: J. Ángel y Julio, que continuaron el legado del cereal allá por los 80. Ya en los 90, atendiendo a las necesidades del mercado los hermanos Orta entran en la Cooperativa de Labradores de Tudela y deciden adentrarse también en el mundo de la fruta vinculándose con Diego Orta. Es en el 2007 cuando la familia Orta Serrano crea la actual SAT-695-NA y en el 2012 cuando FHF inaugura sus modernas instalaciones en Fontellas en las que recientemente han instalado el Global G.A.P. System.

Es en estas instalaciones donde la empresa tiene su actual sede y continúa expandiéndose y afianzando su papel como referente en el sector de la fruta y la hortaliza.

“Cultivamos alimentos saludables con denominación de origen y sabor 100% natural”, nos explica Ana Orta, de FHF. Además cuentan con sus propios productores, sin intermedarios. “Estamos seguros de la calidad de nuestras cosechas. Plantamos, cultivamos y recolectamos todos nuestros productos, supervisando diariamente nuestras explotaciones que se encuentran todas en la Ribera: Tudela, Fontellas, Ablitas, Murchante y Ribaforada”, explica. 

“La situación privilegiada de nuestras explotaciones en la Ribera protegida del Ebro hace que nuestros productos tengan un sabor y una textura inigualable”, dice Ana Orta. Hace unas semanas acabaron la campaña del brócoli y la coliflor, ahora mismo están en plena campaña de la alcachofa, que cuenta con la DO Alcachofa de Tudela y el sello de Reyno Gourmet, y en unos días comenzarán la campaña del brócoli de primavera. También son productores de planta de alcachora y de frutas como la manzana Golden Delicious, manzana Granny Smith, pera Conferencia, melocotón, nectarina, etc.

En la actualidad suministran a mercados, industrias y grandes superficies, siendo una de las empresas del sector más importantes y relevantes de nuestra Comarca. “Nuestros clientes son muy importantes para nosotros. Aseguramos una atención personalizada adaptándonos a las necesidades de cada empresa”, señala. 

Estos días con motivo de las Jornadas de las Verduras también han estado muy activos. “Todos estos años hemos participado con los productos que se les envía a los caballeros de honor, en la comida de la Orden del Volatín y este año participamos también en la degustación de AMIMET, en la visita de los alumnos del colegio de Fontellas a nuestras instaciones con un taller y con la degustación popular celebrada en Fontellas”. 

Durante estos días dese FHF están celebrando un par de concursos relacionados con las verduras. ‘Dale vida a nuestra mascota’ está enfocado para los jóvenes entre 3 y 14 años que tienen que diseñar la mascota de ‘Alcachofo’ y por otro lado tienen un concurso en Facebook que consiste en fotografíarse con ‘Alcachofo’ y conseguir el mayor número de ‘Me gusta’. Los premiados se darán a conocer el 7 de mayo.

Más información en el 948 825 916, Avenida Navarra, 70 de Fontellas o en Facebook.