Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 09:24

MILAGRO

Florette te invita a probar los sabores de Hawái con su nuevo poke bowl

El nuevo lanzamiento de la empresa navarra incluye salmón marinado, mango, edamame y tomate con una base de vegetales frescos y arroz.

El nuevo poke bowl de Florette
El nuevo poke bowl de Florette
Florette te invita a probar los sabores de Hawái con su nuevo poke bowl

Florette sabe que, en algún momento del día, tu mente deja de lado el trabajo para pensar en unas merecidas vacaciones. Sol, agua cristalina, arena, un vuelo a Hawái… Por ello, y para acercarte a esas playas de ensueño con las que fantaseas a diario, la empresa especializada en vegetales frescos y listos para consumir acaba de lanzar un poke bowl con vegetales frescos, arroz, salmón, tomate, edamame y mango. Una receta que llevará a tu mesa los sabores y colores tan característicos de Hawái.

Este plato típico hawaiano tiene sus orígenes en la cultura pesquera. Fueron los propios marineros quienes inventaron la receta al trocear las piezas de pescado capturado en el día -poke significa “trocear” en su idioma- que complementaban con diferentes alimentos. Ahora, la receta triunfa en España, y es que la tendencia ‘foodie’ ha llevado a los paladares de los españoles a explorar un amplio abanico de sabores procedentes de las distintas gastronomías del mundo.

Nuevo poke bowl de Florette

Sabroso salmón marinado, dulce y jugoso mango, cubos de tomate fresco y edamame se mezclan con arroz y una base fresca de vegetales –radicchio, zanahoria rallada y escarola lisa–. Su salsa, clásica de las recetas poke y elaborada a base de sésamo tostado, aporta equilibrio y personalidad y hará que te dejes llevar por los sabores. “Esta nueva receta es colorida, saciante y sabrosa. Incluye ingredientes que aportan todos los nutrientes necesarios para una comida sana y equilibrada: el pescado proporciona proteínas y ácidos grasos esenciales; el arroz, los hidratos de carbono, y las frutas y vegetales, vitaminas y minerales”, explica Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette. 

La experta continúa hablando sobre la teoría de los colores en las comidas. “El tono de un alimento influye en nuestra percepción del sabor. Por este motivo, es importante que los ingredientes que conforman un plato guarden una armonía cromática. En este sentido, el tono rosado del salmón contrasta a la perfección con el verde de los vegetales y los rojos y naranjas del tomate y el mango, dando como resultado un plato lleno de color que ya consigue, antes de probarlo, que intuyamos su delicioso sabor”.

Por su parte, Núria Alias, directora de marketing de Florette, asegura que una de las razones por las que se ha apostado por esta receta es que el poke bowl se sitúa como el quinto producto más pedido en delivery, según un análisis de Alimarket*. “Consideramos que era necesaria una opción saludable y de calidad que estuviera disponible en cualquier supermercado como una alternativa para incluir recetas originales que ayuden al consumidor a descubrir nuevas combinaciones y sabores para su alimentación diaria”, señala Alias. 

Este nuevo poke bowl se presenta en envases 100% reciclados y reciclables. Además, ofrece el mismo cómodo formato para llevar a la oficina o comer en casa que el resto de Ensaladas Completas de Florette, pudiendo disfrutar de él en cualquier lugar. Esto permite a quienes adquieran esta receta hawaiana apostar por un producto saludable sin invertir más tiempo que el que supone abrir el envase y mezclar sus ingredientes.