Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:03

TUDELA

Di que sí a los productos de nuesta tierra

Hablamos con Vegetales Línea Verde Navarra, una empresa que lleva tiempo apostando muy fuerte por los productos locales de nuestra tierra.

Vegetales Línea Verde Navarra comercializa sus productos bajo la marca DiqueSí
Vegetales Línea Verde Navarra comercializa sus productos bajo la marca DiqueSí
Di que sí a los productos de nuesta tierra

¿Cómo y cuándo nació el proyecto?

Esta compañía nació en el 2008 de la unión entre el grupo AN, la primera empresa en facturación de alimentación en la Comunidad foral, y La Línea Verde, líder del mercado italiano en productos agroalimentarios de IV y V gama (vegetales frescos y lavados listos para consumir). Vegetales Línea Verde Navarra ha elegido como sede central la ciudad de Tudela, en el corazón del Valle del Ebro, zona conocida por la calidad y la tradición de los cultivos de verduras y hortalizas. 

¿Qué inversiones se han realizado y en qué fases? 

Tras estos 10 años no hemos parado de invertir en mejoras para dar un mejor servicio a nuestros clientes y para adaptarnos a las demandas del mercado. Mejoras continuas en instalaciones, personal e innovación son nuestros pilares para una mejora continua. Además durante este año se prevé una inversión muy fuerte tanto en personal como en ampliación de las instalaciones actuales. Estamos en un proceso de extensión global tanto de la fábrica de  Tudela como de los invernaderos y campos al aire libre. La innovación es algo por lo que Vegetales Línea Verde apuesta. Prueba de ello es el acuerdo de colaboración que hemos firmado con la prestigiosa universidad gastronómica Basque Culinary Center, tanto en el ámbito de innovación gastronómica como una apuesta por jóvenes talentos. 

¿Con qué plantilla e instalaciones cuentan actualmente?

Actualmente contamos con una plantilla de 180 trabajadores . Además con la reciente compra de la fábrica de elaborados naturales de Lodosa contamos con dos instalaciones en Navarra que nos permite tener una oferta mucho más amplia de cara a nuestros clientes.

¿Qué gama de productos elaboran en su empresa?

Abarcamos un amplio abanico en el mundo de la IV y V gama de productos vegetales. En el ámbito de las ensaladas fabricamos todo tipo de recetas y mezclas en bolsa y bols destacando las variedades de brotes tiernos, de los cuales somos pioneros en su comercialización. Ensaladas con Toppings, verduras cocidas al dente, hamburguesas vegetales y cremas 100% naturales son algunos de nuestros productos.

¿Qué Marcas de producto comercializáis y de qué diferentes productos?

Comercializamos nuestros productos con la marca DiqueSí todo bajo un marco de productos frescos y naturales. Además hacemos marcas personalizadas para nuestros clientes.

¿Cuáles son los principales puntos fuertes de los servicios y productos que elaboráis?

Elaboramos proyectos a medida. Escuchamos y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes e intentamos de una manera conjunta  hacer que esos proyectos salgan adelante, siendo así un proveedor integral de vegetales frescos. 

¿Fabricáis directamente, ¿cómo y dónde?

Fabricamos nuestras ensaladas en la fábrica de Tudela. Además algunos de nuestros productos vienen de nuestra fabrica en Italia, por lo que la mecánica y la forma de trabajo es exactamente la misma. Cuidamos la calidad y la presentación de nuestros productos de manera conjunta.

¿En qué abanico geográfico trabajáis?

Actualmente el grupo Línea Verde esta presente estratégicamente en España, Serbia e Italia. Desde este último servimos a gran parte de Europa. Desde España, donde esta la sede de Vegetales Línea Verde Navarra, estamos comenzando a expandirnos a Portugal y Francia.

Más información en su página web, Facebook e Instagram.