Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 05:17

Convertir el confinamiento en un ejercicio familiar de consumo sano y responsable

La asociación sin ánimo de lucro +Brócoli promueve el consumo de brócoli a través de una acción especial de agradecimiento, sensibilización, apoyo e información.

Brócoli
Brócoli
Convertir el confinamiento en un ejercicio familiar de consumo sano y responsable

Entretenimiento para niños, consejos saludables para familias, promociones divertidas, o recetas para confinados y afectados directos por el Covid-19 en las redes sociales. La asociación sin ánimo de lucro para la promoción del consumo de brócoli, +Brócoli, ha lanzado una campaña especial online para contribuir a fomentar el consumo responsable y sano en la situación de estado de alarma que vive España por la crisis del coronavirus. Actualmente en nuestro país se consume más de 2 kg. de brócoli por persona al año

La entidad ha aprovechado el anuncio de esta campaña para realizar un llamamiento a la sociedad con el objetivo de organizar la cesta de la compra y los menús domésticos como una actividad necesaria para mantener un estado de salud óptimo frente a la inactividad y la vida en casa. 

Así, desde +Brócoli plantean como objetivo incluir esta verdura en la compra que “racionalmente se haga para poder disfrutar de las recetas y de los consejos de expertos que en materia nutricional, deportiva y familiar van a ayudarnos a hacer más amena la situación que vivimos estos días en el hashtag #confinamientosaludable”, según ha explicado Toñi Piernas, presidenta de la asociación sin ánimo de lucro que aglutina al sector productor de brócoli en España.

Los canales abiertos para la participación de los consumidores se canalizan a través de dicho hashtag en la página web de Masbrocoli.com, en Facebook, Instagram y Twitter. “La idea es entretener a las comunidades online y consumidores, tanto a los que ya conocen las propiedades saludables de nuestra verdura como a los que todavía no se han atrevido a descubrirlas”. Para ello, podrán participar en concursos de recetas o participar en un trivial saludable, entre otras acciones previstas para amortiguar los efectos del confinamiento por Covid-19.