Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:49

SAN ADRIÁN

El CNTA de San Adrián impulsa un proyecto de investigación sobre microorganismos probióticos con la ayuda económica de CaixaBank

La iniciativa persigue desarrollar tecnologías de encapsulación para alargar la vida de los microorganismos probióticos e incrementar su disponibilidad.

Héctor Barbarin y Ana Díez
Héctor Barbarin y Ana Díez
El CNTA de San Adrián impulsa un proyecto de investigación sobre microorganismos probióticos con la ayuda económica de CaixaBank

El CNTA de San Adrián pondrá en marcha un proyecto de investigación sobre la incorporación de microorganismos probióticos en los alimentos con el apoyo financiero la Obra Social “la Caixa”.

La presentación de este acuerdo ha corrido a cargo de Héctor Barbarin, gerente del CNTA, y Ana Díez, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

En concreto, la iniciativa persigue desarrollar tecnologías de encapsulación para alargar la vida de los microorganismos probióticos e incrementar su disponibilidad, como ha explicado Barbarin.

Este desarrollo puede ser utilizado posteriormente por la industria alimentaria para ofrecer a los consumidores una gama de productos saludables.

La ayuda de la Obra Social “la Caixa” para este proyecto es de 20.000 euros, y está enmarcada en el nuevo Plan Estratégico 2016-2019 que intensifica el apoyo dedicado a la investigación triplicando su aportación anual hasta alcanzar los 90 millones de euros en 2019, según ha detallado Ana Díez.

Además, está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda Navarra, ha explicado la directora territorial de la compañía.

En 2016, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 492 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros.