Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 02:27

ÁGREDA

Charo Val premiada en los premios Chef&Sommelier

La cocinera agredeña fue una de las protagonistas en el evento 'Gastronomía es femenino' celebrado en Madrid.

Charo Val acompañada de su familia
Charo Val acompañada de su familia
Charo Val premiada en los premios Chef&Sommelier

En el marco del evento "Gastronomía es Femenino" en el Auditorio del Banco Santander de Madrid, la agredeña Charo Val, chef de "La Alacena del Gourmet", servicios gastronómicos en Ibiza, ha sido premiada en la categoría de Chef 2019, y Lorena Ríos, del restaurante Beat (Alicante), en la categoría de sumiller.  Estos premios reconocen la valía y la trayectoria profesional de estas dos mujeres premiando su adaptación a los cambios, los retos y los logros conseguidos en su profesión.

El premio ha tenido lugar en el encuentro anual de “Gastronomía es Femenino” en el Auditorio del Banco de Santander, en Madrid. Una serie de ponencias sobre el papel de la mujer en la gastronomía. Un acto muy reivindicativo del papel de la mujer en la gastronomía.

Charo-Val-premiada-2

La apertura ha corrido a cargo de María Ruiz Andújar, Directora de desarrollo de negocio del Banco Santander España, la bienvenida la dió Carmen Fúnez, Presidenta de Mujeres en Igualdad, y Pepa Muños, Pesidenta de Facyre. Cerró el encuentro la Infanta, Elena de Borbón, y el CEO del Banco del Santander, Rami Aboukhair. Terminado el acto se ofreció un vino español con productos de las distintas empresas invitadas.

La chef agredeña, Charo Val, ha estado acompañada por su familia que ha viajado desde Ágreda hasta Madrid para acompañarla en un día tan importante.  El premio está dotado de 3000€.

Charo-Val-premiada-5