Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 14:30

MILAGRO

Las cerezas este año tendrán que comerse en casa

Milagro anuncia la suspensión oficial de la XXI Edición de la Fiesta De la Cereza de Milagro 2020.
Todos los años miles de personas se reunían en Milagro para disfrutar de este sabroso manjar
Todos los años miles de personas se reunían en Milagro para disfrutar de este sabroso manjar
Las cerezas este año tendrán que comerse en casa

El Ayuntamiento de Milagro ha acordado suspender oficialmente la XXI Edición de la Fiesta de la Cereza de Milagro. El Ayuntamiento de Milagro considera que, a la vista de la evolución de la pandemia, de los plazos fijados  para la vuelta a la normalidad y de la imposibilidad de convocar actos públicos multitudinarios, no queda otra solución que cancelar hasta el próximo año la celebración de la Fiesta de la Cereza.

El Ayuntamiento de Milagro quiere seguir trabajando para mitigar los efectos de esta situación sobre la población, y resulta evidente que no tendría sentido celebrar la fiesta sin avalar la repercusión y  la dimensión del evento.

"Lamentamos esta decisión, pero se adopta por la seguridad de todos, que es el principal objetivo que nos guía en estos dos meses que llevamos viviendo con el estado de alarma", afirma el alcalde, José Ignacio Pardo.

Desde el Ayuntamiento de Milagro se agradece la colaboración de los productores de cereza, del comercio y hostelería, y del vecindario, porque juntos están contribuyendo a salir adelante. "Esta decisión resulta muy dura, porque son miles las personas que nos visitan en estas fechas para disfrutar de la fiesta, pero sobre todo de nuestra fruta más emblemática y referencia de nuestro pueblo, por eso nos ponemos desde ya a trabajar para hacer que la cita de 2021 no se nos olvide nunca", concluye el alcalde.