Calendario lunar cannábico 2021

A cada cultivo la luna le afecta de una manera u otra, y con el cannabis pasa lo mismo.
cannabis
photo_camera Los efectos de la luna se pueden reducir con el uso de focos

Desde hace miles de años, se determinó una relación entre las fases de la luna y las labores agrarias de cultivo y recolección. A cada cultivo la luna le afecta de una manera u otra, y con el cannabis pasa lo mismo. Por eso se creó el calendario lunar cannábico. 

Antes de adentrarnos en la explicación del calendario lunar cannábico, hay que aclarar que los efectos de la luna se pueden reducir con el uso de focos como los que se encuentran en growbarato.net, la web de la The Green Brand. En  esta empresa dirigida por Erik Collado Vidal podrás encontrar todo lo necesario para el cultivo cannábico son el mejor asesoramiento. 

¿Qué es el calendario lunar cannábico?

El calendario lunar cannábico trata de aconsejar que días son más apropiados para realizar cada tareaque requiere el cultivo de marihuana. Está basado en la influencia que tiene el estado de la luna y su luz sobre esta planta.

Este calendario también ayuda a llevar un orden con las labores de cuidado de una planta, ya va pautando todos los cuidados necesarios. Si temes ser demasiado despreocupado con tus plantas, sigue los consejos de este calendario y así conseguirás obtener el máximo rendimiento de ellas.

¿Qué debo saber del calendario lunar cannábico 2021?

Las labores que determinará el calendario lunar cannábico 2021 irán regidas por la fase en la que se encuentre la luna. Por eso, lo primordial es saber cómo afecta cada fase a la planta de marihuana:

●      Luna nueva: Durante esta fase las plantas de marihuana verán ralentizado su crecimiento debido a que la luna apenas emite luz. 

Este momento es ideal para podar plantas de marihuana, ya que la savia baja hasta las raíces, haciendo que la planta descanse y coja impulso para volver a crecer. También es el momento ideal para aplicar fertilizantes para plantas de marihuana.

●      Cuarto creciente: Es la etapa intermedia entre la luna nueva y la luna llena. En esta etapa la savia vuelve a subir por la planta llegando hasta las flores y ramas. Durante esta etapa lo mejor que podemos hacer es germinar semillasEvita podar tus plantas durante esta etapa.

●      Luna llena: Seguro que esta etapa la conoces bien, ya que es en la que la luna está completamente iluminada. Durante esta fase, nuestras plantas crecerán mucho mejor, ya que la savia está concentrada en la copa central, los cogollos y las ramas. Esta etapa es ideal para plantar o hacer trasplantes.

●      Cuarto menguante: En esta etapa la luna vuelve a reducir los rayos de luz que emite, haciendo que la savia vuelva a descender. Este es un momento bueno para hacer un trasplante, aunque sería mejor hacerlo con la luna llena

A partir de estas pautas, solo hace falta consultar la fase lunar en la que nos encontramos, y darle a tu planta el cuidado más apropiado. Lo más recomendable es consultar cada día la fase lunar, a partir de ahí marcarse una rutina de cuidados para tus plantas.