Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 10 de abril de 2020
  • Actualizado 04:50

ABLITAS

Aceites Sandúa entrega 660 litros de aceite al Banco de Alimentos de Navarra

La donación se llevó a cabo en las instalaciones que la empresa posee en Ablitas el pasado 14 de enero. 
Laura Sandúa Escribano, gerente de Aceites Sandúa, y el presidente del BAN, Joaquín Fernández Eraso
Laura Sandúa Escribano, gerente de Aceites Sandúa, y el presidente del BAN, Joaquín Fernández Eraso
Aceites Sandúa entrega 660 litros de aceite al Banco de Alimentos de Navarra

Aceites Sandúa ha hecho entrega de un palet, con 660 litros de aceite de girasol de la marca Sandusol, al Banco de Alimentos de Navarra. La donación se llevó a cabo en las instalaciones que la empresa posee en Ablitas el pasado 14 de enero. 

En línea con su política de responsabilidad social empresarial, Aceites Sandúa viene realizando estas donaciones de forma anual. En los últimos cuatro años, estas entregas han alcanzado  casi las 3 toneladas de aceite. “Conscientes de que el aceite es un componente básico en la cocina, compartimos nuestro producto con el deseo de poder ayudar a todas aquellas familias desfavorecidas y en situación precaria. Como empresa tenemos un compromiso social y estamos orgullosos de llevarlo a cabo” afirma Laura Sandúa, gerente de Aceites Sandúa.  

La Fundación  Banco de Alimentos de Navarra atiende a una media de 23.000 personas, a través de 172 entidades. De forma mensual, el BAN reparte entre esos organismos unas 300 toneladas de alimentos, gracias a los 176 voluntarios de la fundación, así como de los voluntarios y técnicos de las entidades que retiran los productos y los distribuyen directamente a los beneficiarios. Con esta labor, el BAN evita también el desperdicio de 3.000 toneladas de alimentos al año.