Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:23

TUDELA

Abierto el plazo para la solicitud de explotación de los 26 huertos municipales de La Mejana

El Ayuntamiento de Tudela pone a disposición de los vecinos parcelas de entre 60 y 70 metros cuadrados por 15 euros al mes con toma de agua acondicionaban por el usuario. 

Panorámica de Tudela y sus campos adyacentes
Panorámica de Tudela y sus campos adyacentes
Abierto el plazo para la solicitud de explotación de los 26 huertos municipales de La Mejana

El Ayuntamiento de Tudela ha abierto el plazo para que los vecinos de la ciudad soliciten la explotación de los 26 huertos municipales habilitados en la zona de La Mejana.

La iniciativa de los huertos municipales tiene como objetivo, según explican desde el consistorio, crear “un lugar de encuentro intergeneracional” en el que la ciudadanía comparta “ocio y hábitos saludables enfocados a la hortelanía”.

Tras la recopilación de solicitudes en los centros de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), se elaborará una lista por orden de inscripción y la adjudicación se resolverá por sorteo, teniendo una validez de cinco años.

De los 26 huertos municipales disponibles, 5 serán gestionados por la Concejalía de Bienestar Social con el objetivo de destinarlos a colectivos sociales y los 21 restantes se destinarán a la ciudadanía en general. Se establece un límite de un huerto por unidad de convivencia.

El coste por la adjudicación de un huerto, explica la nota del Ayuntamiento, es de 15 euros al mes, que se abonarán en dos pagos semestrales de 90 euros.

Cada huerto tiene entre 60 y 70 metros cuadrados y cuenta con toma de agua para que el adjudicatario la acondicione a su gusto. Además, el usuario tendrá acceso a formación y asesoramiento técnico por parte de personal contratado del consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento indica que se ofrecerá diversas charlas o talleres divulgativos que serán totalmente gratuitos y que habilitará un teléfono de contacto y un correo electrónico para posibles dudas.

Este proyecto municipal está enmarcado en las ayudas LEADER, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020.