Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:03

TUDELA

V Premio de poesía ‘Alcachofa blanca de Tudela’ y ‘Aceite virgen extra de Navarra’

Inicio: 19 de febrero de 2019

Fin: 12 de marzo de 2019

Entrega de premios: 22 de marzo de 2019 (21h.)

Organiza: Federación de sociedades gastronómicas de Tudela ’El hortelano’

V Premio de poesía en Tudela ‘Alcachofa blanca de Tudela’ y ‘Aceite virgen extra de Navarra’
V Premio de poesía en Tudela ‘Alcachofa blanca de Tudela’ y ‘Aceite virgen extra de Navarra’
V Premio de poesía ‘Alcachofa blanca de Tudela’ y ‘Aceite virgen extra de Navarra’

Bases: 

1.- Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen trabajos propios, originales e inéditos, en lengua española. El tipo de estrofa será obligatoriamente formado por dos liras con el esquema: 7a-11B-7a-7b-11B y 7c-11D-7c-7d-11D. Deberá constar expresamente en alguno de los versos 'alcachofa de Tudela' (o tudelana) y 'aceite de Navarra' (o navarro), según se refiera a una u otro. 

2.- Cada autor sólo podrá presentar una obra en cada modalidad (alcachofa o aceite). Una misma persona no puede ganar los dos premios en una misma convocatoria. La organización no mantendrá correspondencia con los participantes.

3.- Los trabajos serán remitidos a: [email protected]      

4.- En el asunto se hará constar la palabra 'aceite' o 'alcachofa'. Se adjuntarán dos archivos por modalidad:

  • ALCACHOFA-OBRA y ALCACHOFA-PLICA 
  • ACEITE-OBRA y ACEITE PLICA

Tanto en el encabezamiento de la obra como en el de la plica debe figurar el seudónimo elegido. En la PLICA constará el nombre del autor, dirección postal y electrónica, y teléfono de contacto.

4.- El plazo de admisión quedará abierto en la fecha de publicación de estas bases y finalizará el martes 12 de marzo de 2019 a las 24:00 horas.

5.- Se establece un premio de  150 Euros y 10 litros de Aceite Virgen Extra de Navarra para cada modalidad temática, es decir:

  • La alcachofa blanca de Tudela.
  • El aceite virgen extra de Navarra.

6) Los premios serán otorgados por un Jurado formado por miembros del 'Grupo Literario Traslapuente' de Tudela, cuyo fallo será inapelable. La entrega de premios se celebrará durante un acto público a las 21:00 horas del viernes 22 de marzo, al que los autores premiados comprometen su asistencia, y que serán informados el sábado 16 de marzo. Se facilitará alojamiento para dos personas la noche del 22 de marzo, si fuese necesario.