Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:16

TUDELA

La transformación educativa, ¿Necesaria, posible y urgente?

Inicio: 18 de septiembre de 2019

Fin: 18 de septiembre de 2019

Hora: 17:00-19:00h.

Lugar:  CAP de Tudela

Organiza: CAP de Tudela

La transformación educativa, ¿Necesaria, posible y urgente?

Modalidad: Conferencia participativa

Etapa: Todas

Dirigido a: Docentes de Navarra

Convoca:  CAP de Tudela

Justificación:

En los tiempos de transformación y cambio en que nos hallamos inmersas/os, el CAP de Tudela quiere dar comienzo a este nuevo curso 2019-2020 con una mirada experta en transformación educativa a cargo de Boris Mir, un profesional de reconocido prestigio. 

Objetivos:

  • Conocer experiencias educativas avanzadas de aula, de centro y de comunidad.
  • Reflexionar sobre la necesidad, la posibilidad y la urgencia de la transformación educativa.
  • Promover el deseo de cambio educativo entre los docentes.

Contenidos:

  • La personalización del aprendizaje en un aula de secundaria.
  • Un centro educativo avanzado: Institut-escola Les Vinyes.
  • Un programa de transformación educativa: Escola Nova 21.

Ponente/s: Boris Mir, profesor experto en aprendizaje y en transformación educativa. 

Es promotor del Instituto-Escuela Las Viñas de Castellbisbal, un centro de la red de institutos innovadores de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en el Servicio de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en el desarrollo de las competencias digitales y en el equipo responsable del Proyecto eduCAT1x1 al Servicio de Innovación e Investigación Educativa (SIRE) del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

Ha impulsado proyectos de innovación educativa en torno a la evaluación formativa, las estrategias de aprendizaje y la creatividad en el aula. 

Es formador en diferentes universidades y consultor en organizaciones educativas sobre gestión del cambio y liderazgo.

Actualmente es director adjunto del Programa Escuela Nueva 21, una alianza para un sistema educativo avanzado.

Responsable: 

Pilar Santos, directora del CAP de Tudela

Nº Plazas: 120

mínimo asistentes: 30

Periodo inscripción: 

El último día para inscribirse será el 16 de septiembre de 2019 en el siguiente enlace:  http://formacionprofesorado.educacion.navarra.es/web/inscripciones-2/ 

Criterios de selección: 

  • Orden de inscripción

Idioma: Castellano

Notas: 

  • En adelante todos los avisos y notificaciones relacionadas con los cursos de formación se realizarán a través de la cuenta de correo oficial del PNTE asignada a cada docente de la Red Pública de Educación ([email protected]). Al profesorado de centros privados y concertados los avisos y notificaciones les llegarán al correo que tengan establecido en Educa.
  • La lista de admitidos/as a esta actividad se publicará, en el menor plazo posible desde la fecha de finalización de inscripciones, en la página: http://formacionprofesorado.educacion.navarra.es/web/admitidos/
  • Las cuestiones relacionadas con la gestión de la certificación de las actividades se responderán desde la secretaría del CAP; Telef: 848 424775, 848 424776, 848 426232 ; [email protected]
  • Cuando un/a docente haya sido admitido/a en la actividad y no vaya a poder realizarla, deberá avisar por correo electrónico a la persona responsable de la actividad que figura en la convocatoria para darse de baja antes de su inicio. En caso contrario, se iniciará un proceso sancionador que le impedirá acceder a la plataforma de inscripciones durante 5 meses y ello le privará de la posibilidad de inscribirse en las actividades formativas organizadas por el Departamento de Educación de Navarra. Esta penalización no exime de la obligatoriedad de realizar 35 horas de formación anuales.
  • Con respecto a los cursos a distancia se deberá actuar del siguiente modo: si en el plazo de 15 días contados a partir de la fecha de inicio del curso el/la docente no realiza y entrega la denominada “Tarea obligatoria: presentación”, será automáticamente excluido del curso. Esta exclusión supondrá el mismo proceso sancionador del supuesto anterior.
  • Solamente pueden realizar y certificar la formación docentes en activo, a excepción de las personas con licencias por maternidad, adopción y acogimiento, tal y como se recoge en el D.F 71/2017 del 23 de agosto. Cualquier otra situación de incapacidad temporal es incompatible con la asistencia a la formación.
  • Para obtener la certificación será obligatorio acudir al 85% de las sesiones presenciales y firmar cada sesión en la hoja de firmas con bolígrafo de tinta indeleble.  No se computará la asistencia de ninguna sesión en la que no se hubiera recogido la firma, es decir, no se aceptará ningún otro tipo de justificación de asistencia.  En las formaciones cuyos diseños contemplan la realización de un trabajo práctico, además de la asistencia anteriormente indicada será preceptiva la presentación de los trabajos para obtener la acreditación.