Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 18:19

TUDELA

Talleres y exposición 'Cajas Poéticas'

Inicio: 11 de junio de 2018

Fin: 17 de junio de 2018

Lugar: Casa del Almirante

Organiza: E.P.E.L. Castel Ruiz y Colectivo Humo

Talleres y exposición en Tudela 'Cajas Poéticas'
Talleres y exposición en Tudela 'Cajas Poéticas'
Talleres y exposición 'Cajas Poéticas'

Cajas Poéticas: un nuevo proyecto de creación escénica a pequeña escala

 

Este nuevo programa de Castel Ruiz tiene como objetivo ofrecer un espacio de creación artística en el que la idea es que el propio creador muestre su pequeño relato escénico al público de manera directa. Se trata de que una misma persona desarrolle todo el proceso de creación, desde la idea hasta la puesta en escena.

Iniciativa interdisciplinar

‘Cajas poéticas’ engloba varios tipos de artes interdisciplinares: teatro de títeres, sombras, poesía visual, técnicas pre-cinematográficas, teatro de objetos, cómic, teatro 'Lambe Lambe', fotografía, teatrillo de papel, etc. A través de estas técnicas se desarrolla una propuesta, de corta duración, para ser escenificada en pequeño formato. Puede ser visualizada por uno, dos o tres espectadores. De esta manera, la persona que manipula actúa en un extremo y el espectador observa la propuesta en el extremo contrario.

Como manifestación artística pretende propiciar un espacio para la reflexión crítica, el diálogo y el encuentro, pero, además, aporta una faceta lúdica y ofrece la oportunidad de que la ciudadanía pueda, a un mismo tiempo, convertirse en espectador y sujeto activo, creador, en la vida cultural de la ciudad.

El proyecto cuenta con 2 fases diferenciadas

La iniciativa cuenta con dos fases: la primera son unos talleres en los que se elaborarán las ‘Cajas poema’. La segunda es la muestra al público de estos trabajos.

En los talleres, el alumnado estará asesorado, guiado y ayudado en todo momento por Manuel Aliaga, ‘El chapas’, del Colectivo Humo, quien ha gestado la idea. Los talleres se van a impartir en la Casa del Almirante, del lunes 11 al viernes 15 de junio. Se han organizado talleres infantiles, para niños de entre 8 y 16 años y talleres para adultos, a partir de 16 años. El horario del grupo infantil es de 17:00 a 18:30 y el de adultos, de 18:30 a 20:30. El precio es de 10 € para los niños/as y de 15 € para adultos. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Almirante hasta el próximo 5 de junio.

La puesta en escena de los trabajos elaborados tendrá lugar el sábado 16 y el domingo 17 de junio, de 11:00 a 13:00, en los espacios urbanos que los creadores consideren oportuno.


Lunes 11 de junio

Fecha: del 11 al 15 de junio. 
Hora: 17:00-18:30h. (8-16 años) y 18:30-20:30h. (a partir de 16 años).
Lugar: Casa del Almirante
Imparte: Manuel Aliaga (Colectivo Humo)

Sábado 16 de junio

Puesta en escena y exposición de las cajas poéticas realizadas en los talleres en diferentes ubicaciones de Tudela. 

Domingo 17 de junio

Puesta en escena y exposición de las cajas poéticas realizadas en los talleres en diferentes ubicaciones de Tudela.