Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 01:51

CINCO VILLAS

La Comarca de las Cinco Villas retoma las andadas senderistas 

Los montes de Biel, enclavados en el Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo, son el lugar elegido para realizar una ruta de 14 kilómetros el próximo 17 de octubre. Una cita organizada cumpliendo con las medidas sanitarias frente al Covid-19.

Senderismo 2020 en la Comarca de las Cinco Villas
Senderismo 2020 en la Comarca de las Cinco Villas
La Comarca de las Cinco Villas retoma las andadas senderistas 

La Comarca de las Cinco Villas ofrece una andada senderista dentro de su programación anual. Será el 17 de octubre y permitirá a los participantes descubrir los montes del Biel, enclavados dentro del Espacio Protegido de la Sierra de Santo Domingo. 

La programación senderista comarcal tuvo que verse suspendida por la declaración del estado de alarma y la pandemia y ahora vuelve, pero adaptada a la situación y con la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de Aragón (uso de mascarilla, distancia social, e, imprescindible, uso de hidrogel, en sustitución durante el desarrollo de esta del lavado de manos). 

Además, se ha habilitado un protocolo de actuación, por parte de la comarca, que hay que leerse y respetar al participar. 

Igualmente, hay que firmar una declaración responsable, presente en la propia ficha de inscripción. El protocolo sanitario puede conocerse a través del enlace: https://www.comarcacincovillas.es/wpcontent/uploads/2020/10/protocolo-senderismo.pdf 

Para descargar los impresos de inscripción hay que acceder al apartado de senderismo de la web comarcal o pinchar aquí: https://www.comarcacincovillas.es/wpcontent/uploads/2020/10/20200929_ficha-inscripcion-senderismo-2020.pdf

Luego hay que enviar los impresos a esta dirección de email: [email protected]

Las inscripciones, que son gratuitas, estarán abiertas hasta el 14 de octubre. 

Para cualquier tipo de información o duda, llamar al 976 662210 (extensión 4, área de deportes). 

Los montes de Biel tienen espacios singulares que se podrán descubrir con la andada programada para el próximo 17 de octubre

Los montes de Biel tienen espacios singulares que se podrán descubrir con la andada programada para el próximo 17 de octubre

Medidas anticovid 

Para dar respuesta a la normativa sanitaria, desde la comarca se ha suprimido el servicio de autobús que ofrecía la comarca para los participantes, de modo que cada uno deberá acudir con sus medios propios. 

Las plazas de participantes se han limitado a 30 participantes. Igualmente, hay que llevar el material sanitario necesario para cumplir estrictamente el protocolo establecido. 

La andada comenzará a las 9.00 de la mañana del municipio de Biel, para luego recorrer 14 kilómetros llenos de naturaleza. 

Entre los parajes singulares por lo que se pasa está el Barranco de Calistro, o el Corral de Melchor -desde la que se divisa las Peñas de Santo Domingo-, y el Barranco de Paniagua, entre otros espacios. 

La terminación del recorrido será sobre las 13.30 horas. Los participantes que lo deseen podrán disfrutar de una visita guiada por el casco antiguo de la localidad cincovillesa. 

El recorrido tiene una dificultad media, con un desnivel 450 metros de desnivel, si bien, la distancia puede ser un hándicap, para los que no están acostumbrado a andar, aunque el recorrido se hace en un 85% por senderos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad