Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:39

FALCES

Presentación del vídeo-libro ‘Cien años de pastoreo en Falces’ de Fundación Soinuenea

Tiene lugar el 1 de febrero y está organizado por el Ayuntamiento de Falces.

Presentación en Falces del vídeo libro ‘Cien años de pastoreo en Falces’ de Fundación Soinuenea
Presentación en Falces del vídeo libro ‘Cien años de pastoreo en Falces’ de Fundación Soinuenea
Presentación del vídeo-libro ‘Cien años de pastoreo en Falces’ de Fundación Soinuenea

Inicio: 01 de febrero de 2020
Fin: 01 de febrero de 2020
Hora: 19:30h.
Lugar: Centro Cívico ‘Pedro Iturralde’
Organiza: Ayuntamiento de Falces

Recuperamos hoy esta actividad programada para el pasado 21 de diciembre que tuvo que aplazarse por razones editoriales.

La actividad recoge la presentación del vídeo-libro: “Familia Maya-Aguirre, 100 años de pastoreo en Falces” así como la proyección del DVD que ya pudo verse en este auditorio el pasado 3 de mayo de 2019.

El vídeo-libro que hoy se presenta ha sido elaborado por la Fundación Soinuenea, de Oiartzun, y en él figura, como uno de los protagonistas, el pastor falcesino Javier Martínez Ciriza.

El objetivo de estos textos, imágenes y sonidos no es otro que el de homenajear al pastoreo de nuestro país, al de la Ribera de Navarra y más en concreto al de Falces, a ese modo de vida y de trabajo que ha subsistido a lo largo de los siglos hasta nuestros días.

Este homenaje es general y particular a la vez, ya que han sido muchos los ganaderos y pastores falcesinos que en los últimos cien años han dado trabajo, alimento, lana y en definitiva vida a esta tierra. Todo esto se presenta en este video-libro a través de la historia de la familia Aguirre y “Maya” Martínez que comenzaron a hace cien años y que su último eslabón son los hermanos Martínez Ciriza, que han mantenido hasta hoy esta práctica y esta cultura, y que todavía continúan en la brecha.

TODOS LOS PÚBLICOS ENTRADA GRATUITA

DURACIÓN: 60 min.