Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:15

CASCANTE

Presentación del libro ‘Arqueología y poblamiento en el Valle del Queiles’

Inicio: 30 de marzo de 2019

Fin: 30 de marzo de 2019

Hora: 19:00h.

Lugar: Centro Cultural Avenida

Organiza: Asociación Cultural Vicus

Presentación en Cascante del libro ‘Arqueología y poblamiento en el Valle del Queiles’
Presentación en Cascante del libro ‘Arqueología y poblamiento en el Valle del Queiles’
Presentación del libro ‘Arqueología y poblamiento en el Valle del Queiles’

Acto abierto al público general, con dos charlas y un vino español para todos los asistentes.

Los orígenes más remotos del Valle del Queiles junto a los más actualizados datos de la época romana acercados al público de forma amena y didáctica se presentarán este sábado 30 de marzo en un acto en Cascante con la presentación del libro “Arqueología y poblamiento en el Valle del Queiles”. 

Este acto, abierto al público general y amenizado por un vino español, pretende dar a conocer “las últimas investigaciones arqueológicas de este valle en su parte aragonesa y navarra”, comunidades que se han unido en una publicación impulsada por el Centro de Estudios Turiasonenses y editada por la Institución Fernando el Católico.

Para conocer de forma amena y cercana estos datos relevantes sobre el pasado del valle habrá dos conferencias durante el acto. La primera, “La epigrafía en el Valle del Queiles”, a cargo del Dr. Francisco Beltrán Lloris, Catedrático de la Universidad de Zaragoza; y la segunda, “Arqueología y poblamiento en el curso bajo del Queiles: Cascantum” a cargo de Marta Gómara Miramón, directora del proyecto de Arqueologia de Cascante. 

El acto, que comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural Avenida, será conducido por Santiago Rueda, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cascante Vicus que organiza. La presentación del libro correrá a cargo de Carlos García Benito, editor del libro y responsable del área de Arqueología del Centro de Estudios Turiasonenses.