Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:55

TUDELA

Muestra internacional de cine de animación ‘Animatic’ 2019

Inicio: 13 de noviembre de 2019

Fin: 16 de noviembre de 2019

Lugar: Cine Moncayo y Casa del Almirante

Organiza: Fundación Caja Navarra

Muestra internacional de cine de animación ‘Animatic’ 2019 en Tudela
Muestra internacional de cine de animación ‘Animatic’ 2019 en Tudela
Muestra internacional de cine de animación ‘Animatic’ 2019

Animatic celebra su decimosegunda edición, aunque en Tudela es el tercer año que se desarrolla. En esta nueva edición contamos con la novedad de que, además de las proyecciones en el Cine Moncayo, el sábado se imparte en la Casa del Almirante, un curso de lightpainting para niños y niñas con edades entre 8 y 12 años. 

Todas las actividades son gratuitas.

ANIMATIC es una muestra de cine de animación organizada por Fundación Caja Navarra, en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela y el CLAVNA (Cluster Audiovisual de Navarra), cuyo principal objetivo es el de acercar al público de Navarra las novedades en el campo de la animación. 

La muestra fue incluida en 2018 dentro de la lista de los Emile Awards, que incluye a las principales muestras del continente, lo que convierte a ANIMATIC en un evento referencial dentro de este ámbito. 

En lo que respecta a las sesiones matinales para escolares, además de la proyección de hoy, mañana tiene lugar una nueva sesión, en la que van a participar los colegios Griseras (100 alumnos/as) y Compañía de María (201 alumnos/as). En total, son 407 los alumnos/as que van a disfrutar de las proyecciones que se realizan por la mañana en el Cine Moncayo. 

Miércoles 13 de noviembre

Lugar: Cine Moncayo 

11:00h. Sesión matinal para escolares.
18:00h. Cortometrajes.
20:15h. Largometraje 'Teherán tabú’.
Entrada libre.


Viernes 15 de noviembre

Lugar: Cine Moncayo 

11:00h. Sesión matinal para escolares.
18:00h. Cortometrajes.

20:15h. 'Buñuel en el laberinto de las tortugas’.
Entrada libre. 


Sábado 16 de noviembre

17:00h. Cine Moncayo: Cortometrajes infantiles.
18:30h. Casa Almirante: Taller lightpainting (8-12 años. Inscripciones en Tudela-Cultura 948 82 58 68 o 4ª planta Casa Almirante). En este taller se dibujará con unos lápices muy especiales: lápices de luz. Y, además, ¡en el aire! Se unirá una de las técnicas fotográficas más fascinantes – el lightpainting-, con la pixilación stop-motion para crear mágicas escenas de luz en movimiento. Imparten: Gloria, profesora de Educación Primaria, y Quim, animador profesional de stop-motion y formador de animadores (El Bombeto)
Actividades gratuitas.