Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 02:06

TUDELA

Fiesta de San Miguel 2018 en Tudela

Inicio: 30 de septiembre de 2018

Fin: 30 de septiembre de 2018

Hora: 11:30h.

Lugar: Centro Cultural Miguel Sánchez Montes

Organiza: Asociación Centro Cultural Miguel Sánchez Montes

Fiesta de San Miguel 2018 en Tudela

Recreación de las tradiciones históricas de la Fiesta barroca de San Miguel en Tudela
Homenaje a Felipe Terrén, iniciador de la tradición de los gigantes y la Tarasca

11:30h. Desfile cívico de San Miguel Viviente con la participación de la Comparsa de gigantes, cabezudos y figuras Perrinche, Colectivo La Tarasca de Tudela, Guardia de Honor de Alabarderos de San Juan Bautista de Tudela, Agrupación Histórica Ciudad de Tudela, Gaiteros de Tudela y Gaiteros de Tarazona.

Itinerario y paradas para las actuaciones: Centro Cultural Miguel Sánchez Montes, Alcait (Saludo a San Miguel – Toque de exaltación), Basaón, Camino Tronzaires, Estanca, Ador, Estanca (Baile de figuras de los Evangelios), Aguas de abril, Paloteado (Baile de gigantes), Avenida del Barrio, Plaza Padre Lasa (Baile de gigantes), El Frontón, Ador, (Baile de cabezudos del demonio y los pecados) Plaza Parroquia San Juan (Retablo viviente de San Miguel – Representación barroca), Ador, Estanca, Camino Tronzaires, Basaón, Parque Perrinche, Alcait, Centro Cultural (Baile de gigantes en homenaje a Felipe Terrén).

17:30h. Concentración de Gigantes txikis caseros y artesanos en el Parque Perrinche, pudiendo acudir con su gigante todos los niñ@s que lo deseen.

18:00h. Pasacalles de Gigantes de la Escuela de bailadores de la Comparsa Perrinche, acompañados de los gigantes txikis caseros y artesanos. Al finalizar, baile y despedida de todos los gigantes en el Parque Perrinche.

Itinerario: Parque Perrinche, Basaón, Camino Tronzaires, Almenara, El Frontón, Plaza Padre Lasa (baile de gigantes), El Frontón, Ador, Plaza Parroquia San Juan (baile de gigantes), Estanca, Camino Tronzaires, Basaón, Parque Perrinche (baile de gigantes). 

Intérpretes de los personajes:

Doncella: Daniela Colino López
San Miguel viviente: Javier Pardo Sánchez
Demonio: Diego Maestu Aguado