Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 06:05

TARAZONA

Exposición de pintura inclusiva de Fernando Escribano

Inicio: 03 de diciembre de 2019

Fin: 16 de diciembre de 2019

Hora: 10:00-14:00h. y 16:00-20:00h. 

Lugar: Centro de Mayores de Tarazona 

Organiza: Asociación de Personas con Diversidad Funcional PIERRES

Exposición en Tarazona de pintura inclusiva de Fernando Escribano
Exposición en Tarazona de pintura inclusiva de Fernando Escribano
Exposición de pintura inclusiva de Fernando Escribano

El Pintor Fernando Escribano, tras conocer la crítica situación a nivel de financiación por la que está pasando la Asociación de Personas con diversidad funcional PIERRES, tomó la decisión de donar un cuadro a dicha Asociación para que fuera subastado y así poder colaborar en el mantenimiento del Proyecto y de las actividades que ésta desarrolla. 

Además de esto, se ofreció a impartir un taller de pintura inclusivo para después exponer las obras realizadas en el Centro de Mayores de Tarazona. La inauguración de dicha exposición tendrá lugar el día 3 de diciembre, a las 18 horas, con motivo del día Internacional de la Discapacidad, coincidiendo también con la puesta en marcha de la subasta. 

Las pujas de las subasta se harán por correo electrónico a [email protected] y serán efectivas desde las 00:00 del 3 de diciembre de 2019 hasta las 00:00 del 3 de enero de 2020. 

Biografía 

Fernando Escribano Andrés nace en Basauri (Vizcaya), el 18 de enero de 1958, en la actualidad está instalado en Tarazona (Zaragoza), donde vive y tiene un estudio de Pintura “Atelier de Artistas”. 

Se forma en Bellas Artes en la Escuela de Artes y Oficios de Achuri Bilbao, entre 1975 y 1977. Después entró en la Escuela del Pintor Ismael García Zapater, en la que permaneció durante seis años. Continuó formándose en 2002 con un Curso en el Centro Castel Ruiz, en el Taller de Pintura de Antón Hurtado, y en 2003 en el mismo centro en el Taller de Pintura de Julia Hidalgo, para, posteriormente, en 2004 asistir bajo la Dirección del Pintor Alejandro Quincoces a su Estudio. En la actualidad tiene su propio estudio donde imparte clases, y pinta.