Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 04:51

RIBAFORADA

Exposición 'La Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela'

Inicio: 26-01-2018

Fin: 14-02-2018

Hora: 17-19:30h (L-V)

Lugar: Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Ribaforada

Organiza: Ayuntamiento de Ribaforada

Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela coloreada
Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela coloreada
Exposición 'La Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela'

Exposición:

Horario de 17 a 19:30 horas de Lunes a Viernes (Viernes, sólo hasta las 19h.). Sábados y domingos, si hay evento en el auditorio, media hora antes del evento. 1 y 2 de febrero cerrado.

La exposición 'Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela', es una muestra que recoge una serie de fotografías basadas en el monumento declarado de interés nacional en 1884 y en las que se compara la situación actual y la simulación en los colores originales de la 'Puerta pintada', como popularmente se le conoce.

La obra la componen 45 reproducciones fotográficas realizadas por Blanca Aldanondo Otamendi, fotógrafa profesional y ganadora del premio Teobaldo otorgado a la mejor fotografía de Navarra; y Diego Carasusán Cermeño, periodista.

Charla:

Viernes 26 de enero, a las 20 horas, charla y presentación de la exposición a cargo de los periodistas Blanca Aldanondo y Diego Carasusán (Asociación Amigos de la Catedral de Tudela).

La Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela ha impulsado la aplicación web promocional de la Puerta del Juicio de la Catedral de Tudela, basada en el contenido del libro '¿La puerta del Juicio?' publicado por Blanca Aldanondo y Diego Carasusán y financiado por el Gobierno de Navarra.

La aplicación web dispone de varias opciones como son la navegación visual, que permite navegar por la puerta del Juicio; detalle e interpretación de cada una de las dovelas; la posibilidad de superponer la imagen en blanco/negro y color, para comparar el coloreado original con la situación actual; la navegación alfabética y por categorías; historia de la catedral y de la puerta del juicio; galería fotográfica; y ubicación.

Además, brinda una herramienta para seleccionar cualquiera de los elementos ornamentales de La Puerta del Juicio y acceder a información detallada. De cada elemento se incluye descripción, interpretación y categorías.

Incluye una clasificación de dovelas, historia e información (de la ciudad, la catedral, la puerta y fuentes), una galería de fotos e información para acceder al edificio.

Entrada libre, hasta completar aforo.