Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 04:39

ALFARO

Exposición de pintura 'Ausencia' de Alfonso da Silva

Exposición de pintura 'Ausencia' de Alfonso da Silva

Alfonso da Silva López es doctor en Historia, Cultura y Territorio por la Universidad de La Rioja. Profesor de didáctica de la expresión plástica y visual en la Universidad Internacional de La Rioja, compagina su actividad creativa con la docencia.

Desde 1998, ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas. Ha sido seleccionado en diversos certámenes, como el III Salón de Vanidades de El Carpio (Córdoba) o Estudio 120m, en el Museo Würth de La Rioja y su obra se encuentra en colecciones como la de grabados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo o Dinastía Vivanco.

Esta exposición que presenta en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Alfaro muestra una selección de su obra en la que explora la representación del ser humano desde distintos puntos de vista. Temas como el paso del tiempo, la muerte o la percepción de uno mismo surgen de forma recurrente, el cuadro aparece como objeto que sirve no sólo como soporte de la representación, sino como metáfora del propio individuo.