Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 01:45

TIERRAS DE IRANZU

El Bosque Mágico 2020

Tiene lugar del 6 de septiembre al 18 de octubre, a las 10:30h. en el Monasterio de Iranzu, y está organizado por la Asociación Tierras de Iranzu.

El Bosque Mágico 2020 en Tierras de Iranzu
El Bosque Mágico 2020 en Tierras de Iranzu
El Bosque Mágico 2020

La Asociación Tierras de Iranzu, junto con, el Ayuntamiento de Abárzuza y con la colaboración de Caja Laboral y Gobierno de Navarra, hemos organizado, un gran proyectoen el que el teatro, el cuidado de nuestros espacios naturales, la mitología vasca, los antiguos oficios y la etnografía popular, serán grandes protagonistas de este atractivo proyecto, dirigido para todos los públicos. Este proyecto, se ha diseñado siguiendo todos los protocolos higiénico sanitarios, marcados por las autoridades sanitarias en la lucha contra el Covid 19

El escenario natural, es el Cañón del río Iranzu, en las estribaciones del Parque natural de Urbasa y Andía. En este maravilloso espacio natural, disfrutaremos de una teatralización que lleva por título " EL BOSQUE MÁGICO".

El recorrido, transcurre entre bellísimos bosques de hayas, robles, arces, tejos y encinares y permite disfrutar del gran atractivo del río Iranzu y de la riquísima vegetación de transición atlántica mediterránea. Este año, estrenamos nuevo guion, con nuevas escenas, entre las que destaca un akelarre musical, como colofón a esta teatralización. En esta obra teatral, queda bien patente la interacción de los monjes cistercienses con la naturaleza, la brujería, la mitología y los antiguos oficios los cuales serán grandes protagonistas, a través de una actividad divertida y didáctica como es el teatro en plena naturaleza.

En la obra de teatro intervienen personajes del Monasterio como 'EL MONJE DULANZ' 'EL ORGANISTA LOCO' 'CARBONEROS' 'MONJES' además de diferentes y nuevos personajes, relacionados con la magia y la mitología como como 'AKERBEITZ' 'BASAJAUN', 'BASANDERE', 'ZENZENGORRI' 'TARTALO', 'MARTÍN TXIKITO' 'LOS GENTILES' y las 'SORGIÑAS.

Estos diferentes personajes, todos ellos convertirán este sendero en un bosque mágico, en el cual todos los visitantes, podrán disfrutar de un paseo a través del tiempo y descubrir todos los secretos de la naturaleza, al mismo tiempo, conociendo la historia y etnografía de uno de los patrimonios más importantes de Navarra, el Monasterio de Irantzu. En esta teatralización intervienen 15 actores.

Para llevar a cabo esta teatralización se ha construido una carbonera, para mostrar a través del teatro uno de los oficios más populares en nuestros valles hasta mediados del siglo XX.

RESERVAS: 646 185 264, 948 542 371, [email protected] 

AFORO LIMITADO. OBLIGATORIO USO DE MASCARILLA 

Precio: 7€ y 4€ niños

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad